:)

Seguridad

Ambientalistas piden plantas tratadoras de aguas negras para Tamaulipas

Demandan estrategias de saneamiento ambiental que disminuyan el deterior de ríos y lagunas en la región

Published

on

Foto: Mirna Hernández

TAMPICO, Tamaulipas. Con el propósito de reducir la degradación de los ríos Pánuco y Tamesí, así como el sistema lagunario Chairel, que en su conjunto reciben poco más de 200 mil metros cúbicos por segundo de residuos urbanos, es prioritario el aprovechamiento total de las dos plantas de tratamiento de aguas negras y la construcción de otras más en los municipios de Tampico y Madero.

De acuerdo con Ángel Roque Montiel, de la Asociación Ciudadanos en Acción por México, actualmente son saneadas mil 350 metros cúbicos por segundo de agua en las plantas Tierra Negra y Morelos, lo que significa solo la mitad de su capacidad real.

Lee: Llegan aguas negras de Texas al río Bravo, del lado de Ciudad Juárez

A través de las potabilizadoras Altavista, Laguna de la Puerta, Duport, las Comapas y la industria de Altamira se extraen alrededor tres mil 750 litros por segundo, pero de ese total dos mil 400 regresan contaminados y sin proceso alguno al medio ambiente por deficiencias en la estrategia de saneamiento ambiental y que tuvo pocos avances con el actual gobierno estatal.

Mirna Hernández | El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad