:)

Guanajuato

General Motors garantiza respeto en la elección sindical en planta de Silao

La empresa afirmó que dará acceso a los observadores independientes autorizados por el CFCRL, quienes supervisarán la votación

Published

on

General Motors garantizó que los más de seis mil 200 trabajadores elegibles del complejo de manufactura en Silao, Guanajuato, podrán ejercer su voto de manera personal, libre, secreta y directa, en la selección de su representación sindical.

Señaló que colabora con el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL), que estableció los días 1 y 2 de febrero para el proceso de selección, para cumplir con todas las recomendaciones para el éxito de este ejercicio democrático.

La empresa afirmó que dará acceso a los observadores independientes autorizados por el CFCRL, quienes supervisarán la votación.

Lee: La CTM afirma que los sindicatos internacionales buscan llevarse a General Motors a sus países

Asimismo, aseguró que respetará la decisión de los trabajadores, resultado de esta votación y trabajará con la representación sindical elegida por ellos, en los siguientes pasos hacia la negociación del Contrato Colectivo de Trabajo de GM Silao.

GM rechazó cualquier acto de intimidación que los trabajadores puedan sufrir durante el ejercicio de sus derechos, invitándolos a denunciar -de forma libre y anónima-, por los canales correspondientes, si existiera alguna violación durante el proceso de votación.

Publicidad

Trends

Publicidad