:)

Baja California

El gobernador de Baja California Sur acepta la propuesta de AMLO para rifar una casa en Los Cabos

Víctor Manuel Castro Cosío dijo que lo recaudado en el sorteo se utilizará para la pavimentación de la calle Tamaral en ese municipio

Published

on

Foto: José Luis Villafuerte

LA PAZ, Baja California Sur. El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío confirmó que aceptará la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de rifar de la casa de gobierno ubicada en el municipio de Los Cabos, mediante sorteo de la Lotería Nacional.

El mandatario estatal reconoció que si el destino de dicha casa se define mediante una rifa con la Lotería Nacional, se obtendrán más recursos para la pavimentación de la avenida Tamaral de Cabo San Lucas, aunado a que el gobierno federal realizará una aportación para concluir la obra.

En la última visita al estado del mandatario federal, Castro Cosío le planteó los programas de austeridad y ajustes que se implementan desde el gobierno de Baja California Sur en beneficio del bienestar de la sociedad sudcaliforniana, entre ellos, el destino de la casa de gobierno en La Paz “El Caimancito”, la casa de gobierno en Los Cabos y el Centro de Convenciones de La Paz y Los Cabos.

Lee: Paramilitares piden el premio de la rifa del avión presidencial para comprar armas en Ocosingo (Chiapas)

La casa de Los Cabos está valuada en 30 millones de pesos, por lo cual el Ejecutivo federal consideró que lo mejor será rifarla para lograr obtener más recurso y apoyar a los municipios de la entidad.

Por su parte, el gobernador sudcaliforniano admitió que la emblemática mansión de El Caimancito en La Paz no se puede seguir teniendo de ocio, de lujo o para reuniones, por lo tanto ya cuentan con tres propuestas de renta y el dinero será utilizado para apoyar a los municipios iniciando por Mulegé.

“El Caimancito estamos a punto ya de rentarlo, hay tres propuestas, las estamos valorando y la mejor propuesta que nos hagan esa será propuesta y ese dinero el primer municipio que va a recibir ese mes será Mulegé y de ahí nos vamos a venir para los demás municipios”, dijo.

“El Caimancito” será rentado por 600 mil pesos mensuales y lo recaudado será utilizado para beneficio de los municipios iniciando por el Mulegé.

El gobernador señaló que la base para la renta es de 600 mil pesos, “es muy bueno, yo pienso que será para hotel, oficina, el objetivo es que no estemos gastando en un lujo ahí, para empezar no nos vamos a ir a vivir ahí, estamos haciendo reuniones”.

La lujosa residencia con vista al mar cuenta con un total de ocho habitaciones de lujo, grandes espacios de esparcimiento y recreación, saunas, gimnasio, alberca, sala de juntas, cuarto de juegos, comedor, sala de estar, terraza con vista al mar, entre otros.

Lee: Billete de Lotería llevará la imagen de la pirámide de Cañada de la Virgen, ubicada en Guanajuato

Castro Cosío añadió que el destino del Centro de Convenciones de Cabo San Lucas se utilizará como un centro de administración estatal y municipal de gobierno, para que la ciudadanía pueda acudir y ser atendida, “sí se requiere y se puede sumar alguna dependencia federal le daremos el espacio ahí, si cabemos los tres niveles de gobierno ahí, le entramos para no pagar renta, para ahorrar, y beneficiar al deporte y a la cultura”.

Karina Lizárraga | El Sudcaliforniano

Publicidad

Trends

Publicidad