:)

Negocios

“Queremos ayudar a que Ferrari sea sostenible y verde”: Ana Botín

“Nos hace mucha ilusión volver a trabajar con Ferrari y apoyarles en su transición verde”, declaró Ana Botín, presidenta de Banco Santander

Published

on

Banco Santander anunció una nueva alianza que le convierte en patrocinador oficial de Scuderia Ferrari, el cual apoyará la manufactura de automóviles sostenibles y verdes.

“Nos hace mucha ilusión volver a trabajar con Ferrari y apoyarles en su transición verde”, declaró Ana Botín, presidenta de Banco Santander.

“Santander está comprometido en la lucha contra el cambio climático y, como financiera de coches líder en Europa, queremos ayudar a que la industria del automóvil sea sostenible”, dijo la banquera española.

La alianza entre Banco Santander con Ferrari acelerará el desarrollo de ambas compañías en el ámbito de la sostenibilidad, expresó Ana Botín, cuya empresa tendrá una presencia relevante en el monoplaza, la equipación de carrera y la gorra de los automovilistas de Ferrari.

Lee: “Estamos financiando la transición verde”: Ana Botín

“Es un honor tener como socio a un líder financiero global como Banco Santander, que además destaca por su banca responsable, su liderazgo mundial en la financiación de energías renovables y el asesoramiento en proyectos ESG (factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo)”, John Elkann, presidente de Ferrari.

“Le agradecemos su apoyo para lograr nuestro objetivo prioritario de alcanzar la neutralidad de carbono en 2030. Las grandes innovaciones y avances tecnológicos de la F1 se trasladan a toda la industria, lo que redunda en beneficio de la sociedad en su conjunto”, expuso el empresario.

Como parte del acuerdo, Santander ofrecerá a Scuderia Ferrari una amplia gama de soluciones para apoyar sus planes de ser neutro en emisiones de carbono en 2030.

La Fórmula 1 es uno de los deportes con mayor número de seguidores del mundo: Tiene una audiencia acumulada de mil 500 millones de personas en 2021.

Según Nielsen, cerca de la mitad de los aficionados a La Fórmula 1está en los mercados del banco como España, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Brasil, México y Estados Unidos.

Para 2022 se han confirmado 23 Grandes Premios y varios tendrán lugar en los mercados principales de Santander. La F1 ha anunciado su objetivo de ser una competición con cero emisiones netas (net zero) en 2030.

Santander fue en 2020 el primer banco del mundo en financiación de energías renovables y su negocio de banca de inversión (Santander CIB) tiene equipos especializados en asesorar a grandes clientes en su transición verde.

La entidad es también neutra en carbono en su actividad desde 2020 y tiene la ambición de alcanzar cero emisiones netas para todas las emisiones de sus clientes derivadas de cualquiera de los servicios de financiación, asesoramiento o inversión que ofrece Santander en 2050.

Además, los negocios del banco de financiación de automóviles en Europa (Santander Consumer Finance), Estados Unidos (Santander Consumer USA) y otros mercados están apoyando el desarrollo de soluciones de movilidad sostenible.

Durante 70 años, la F1 y la inversión de los equipos han funcionado como banco de pruebas para algunos avances tecnológicos, desde aspectos de aerodinámica hasta el diseño de los frenos, lo que ha permitido al sector del automóvil combatir las emisiones de carbono. Desde 2014, la eficiencia del combustible de los monoplazas de F1 han mejorado un 50 por ciento.

En 2026, la F1 tiene previsto presentar el nuevo motor de Fórmula 1 (unidad de potencia híbrida de segunda generación), que será neutro en emisiones de carbono y llevará combustible sostenible avanzado.

Lee: Santander seguirá invirtiendo en América Latina: Ana Botín

Ferrari está racionalizando la operativa logística de carreras con menos peso en transporte y la eliminación de los plásticos de un solo uso, entre otras cosas. Este año, Scuderia Ferrari logró la Acreditación Medioambiental de tres estrellas de la FIA.

Banco Santander ya formó parte de la Fórmula 1 de 2007 a 2017 y tuvo una exitosa alianza con Scuderia Ferrari desde 2010. Además de en F1, Santander también es uno de los principales patrocinadores de fútbol de Europa y Latinoamérica.

Actualmente es el patrocinador principal de LaLiga Santander en España y uno de los principales de la Conmebol Libertadores. Santander también colabora con múltiples deportes populares en sus mercados de Europa y América.

Publicidad

Trends

Publicidad