:)

Negocios

México es un país atractivo para las inversiones y de grandes oportunidades: Ana Botín

Published

on

México es un país atractivo para recibir la inversión extranjera y con grandes oportunidades, afirmó la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, quien reiteró la confianza de la institución en el país y sus planes de largo plazo.

Luego de una “buena reunión” con el presidente Andrés Manuel López Obrador el martes pasado, Botín destacó en su cuenta en Instagram el compromiso de la institución financiera de seguir invirtiendo en territorio mexicano.

Por otra parte y tras un encuentro con más de tres mil colaboradores de Santander en todo el país (presencial y virtual), la directiva destacó la confianza en el país y los planes de largo plazo del banco.

Lee: Las empresas atraídas por el nearshoring llevarán a 8% el crecimiento económico de México: Santander

Como parte de sus reuniones de trabajo en su estancia en México, Botín participó en una reunión del Consejo encabezada por Laura Diez Barroso, y acompañada del director general de Santander en México, Felipe García Ascencio, convivió con niñas y niños y representantes de agrupaciones beneficiarias del Fideicomiso por los Niños de México.

De acuerdo con un comunicado de la institución financiera, en ese brazo de acción social del banco, a lo largo de 28 años ha invertido unos 169 millones de pesos en beneficio de más de 379 mil niñas, niños y adolescentes.

Señala que el Fideicomiso ha colaborado en estos años con más de 890 agrupaciones en todo el país, enfocadas en mejorar la educación, nutrición y salud de la niñez mexicana en situación de desventaja económica y social, por medio de donaciones de los colaboradores del banco.

Ana Botín destacó la importancia y el impacto de esta iniciativa que representa una inversión social rentable, diferencial y constante, que asegura un cambio en la vida de niñas y niños que necesitan este apoyo para salir adelante.

A su vez, García Asencio anunció que el banco dará un peso al Fideicomiso por cada peso que los colaboradores del banco donen, con lo que se ampliará su impacto.

Para 2023-2024 el Fideicomiso se replanteó su estrategia de donaciones, al pasar de apoyos anuales a las organizaciones a aportaciones bianuales, con lo que se asegura la continuidad de los proyectos.

Este martes, el presidente López Obrador informó: “Platiqué con Ana Botín, presidenta ejecutiva de Banco Santander, con quien llevamos buena amistad. Me trajo de regalo una playera del equipo de futbol de Cantabria, donde gobierna el inteligente e incorruptible, Miguel Ángel Revilla“.

Lee: Banco Santander apoyará a 200 jóvenes a cumplir su meta de seguir estudiando

Publicidad

Trends

Publicidad