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Santander destinará 400 millones de euros para educación, empleo y emprendimiento: Ana Botín

Destaca la necesidad de “poner aún más foco en las demandas de los estudiantes y de la sociedad”

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VALENCIA, España. A partir de este año y hasta 2026, Banco Santander invertirá 400 millones de euros para fomentar la educación, la empleabilidad y el emprendimiento a través de las universidades, informó Ana Botín, presidenta de la institución financiera.

Subrayó que hace 26 años Santander apostó por las universidades, convencida “de que no hay mejor inversión social que la que se hace en educación” y que se ha traducido ya en más de dos mil 200 millones de euros para la educación superior, con becas, formación continua y apoyo a más de un millón de estudiantes y acuerdos con más de mil 500 instituciones en 25 países.

“Cuando se siembra en la Universidad, es la comunidad entera -más de mil millones de habitantes en las geografías del Santander- quien cosecha los frutos. Cuando la Universidad avanza, la sociedad progresa”, expresó en la inauguración del V Encuentro Internacional de Rectores Universia, en la ciudad española.

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El evento fue encabezado por el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, junto a Ana Botín, también presidenta de Universia, y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y presidente del Comité Internacional del Encuentro, Enrique Graue.

El V Encuentro Internacional de Rectores Universia, en el que participan alrededor de 700 rectores de 14 países, que representan a 14 millones de estudiantes de universidades de Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Reino Unido, ofrece un espacio de debate único bajo el lema “Universidad y Sociedad”.

Los asistentes profundizarán en las claves del avance de la Universidad para que la sociedad progrese a través de tres ejes temáticos: acompañar la formación a lo largo de la vida, impulsar el emprendimiento y la innovación, y fomentar las redes y la interconexión.

En la apertura del Encuentro, Ana Botín afirmó que las sociedades que más invierten en educación crecen de manera sostenible, son más abiertas y diversas, crean mayores oportunidades para todos y afrontan mejor la solución de conflictos y los desafíos de futuro.

Invitó a los rectores y expertos participantes a una “reflexión ambiciosa” sobre la misión de la Universidad en una sociedad en constante transformación, que funciona en red, interconectada y en la que se difuminan las fronteras entre el mundo digital y el físico.

“La formación a lo largo de la vida es ya una demanda social y empresarial; no es un lujo, es una necesidad”, manifestó al referirse a la vigencia que tienen las competencias que aprendemos en la universidad y la duración de la formación en nuestras vidas.

Este evento da continuidad a los encuentros anteriores de Salamanca (España) en 2018, Río de Janeiro (Brasil) en 2014, Guadalajara (México) en 2010 y Sevilla (España) en 2005 y está organizado por Banco Santander.

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