:)

Negocios

Santander y Cuéntame se unen para atender salud mental de los profesionistas mexicanos

Las habilidades técnicas y la salud mental son cruciales para el desarrollo profesional de las personas

Published

on

Ante un panorama en el que afecciones psicológicas como la ansiedad, cuestan a la economía mundial casi un billón de dólares por pérdida de productividad, Santander y Cuéntame se unieron para brindar las herramientas necesarias para mejorar el bienestar mental de profesionistas mexicanos.

Lo anterior, mediante el programa de Becas Santander| Liderazgo Consciente| Cuéntame 2023, que consiste en una beca totalmente cubierta por la institución bancaria para ingresar a la plataforma de Cuéntame durante 10 semanas.

De acuerdo con un comunicado de Santander y Cuéntame, un programa digital que promueve el bienestar emocional, con este instrumento se elabora una ruta personalizada, basada en el nivel de burnout que el profesionista esté experimentando, y se darán dos sesiones de mentoría guiadas por terapeutas especializados.

Lee: Banco Santander apoyará a 200 jóvenes a cumplir su meta de seguir estudiando

Precisa que pueden aplicar a la beca profesionistas de nacionalidad mexicana, activos laboralmente por cinco años o más en alguna institución de educación superior o en alguna de las industrias de alimentos, construcción, consumo masivo, educación, farma, fintechs, manufactura, salud, servicios financieros, tecnología y telecomunicaciones.

Arturo Cherbowski Lask, director ejecutivo de Santander Universidades y director general de Universia México, reconoció que las habilidades técnicas y la salud mental son cruciales para el desarrollo profesional de las personas y en el programa participan los ganadores del Premio Santander y los finalistas del Santander X Global Award que representaron a México a nivel mundial.

A su vez, la CEO y cofundadora de Cuéntame, Regina Athié, dijo que a través de su plataforma se impulsa la creación de hábitos sostenibles que ayudan a mejorar la calidad de vida, reducir el estrés e incrementar la productividad de los colaboradores de las empresas.

La beca incluye un diagnóstico inicial a partir de un cuestionario de cinco minutos de duración, se identificará en qué nivel de estrés y bienestar se encuentra el profesionista y se le brindarán herramientas personalizadas de acuerdo con los resultados.

Asimismo, habrá una ruta personalizada, con un programa digital personalizado de 10 semanas en el que se desarrollarán habilidades para manejar el estrés diario, diseñado por expertos en Terapia Cognitivo Conductual con herramientas basadas en Ciencia.

Ofrece los recursos on demand 24/7, adaptados a las necesidades, gustos y tiempos de cada profesionista, como meditaciones, clases de yoga, videos, audios y artículos.

El programa también proporciona sesiones grupales, con espacios de 50 minutos guiados por psicólogos especializados en distintas temáticas específicas como burnout o liderazgo, además de charlas con expertos, webinars, clases de yoga y meditaciones.

Lee: Las empresas atraídas por el nearshoring llevarán a 8% el crecimiento económico de México: Santander

Además, habrá series guiadas por un experto que se brinda información para desarrollar soft skills sobre autocuidado y motivación, todo para que cualquier profesionista que resida en México puede participar para obtener uno de los 100 lugares disponibles.

Publicidad

Trends

Publicidad