:)

Política

AMLO pide a la oposición no ilusionarse, porque la 4T continuará en 2024

Sostuvo que su gobierno no otorgará permisos a aquellas constructoras que dañen el medio ambiente

Published

on

Tras aclarar que no se otorgarán permisos a inmobiliarias que dañen el medio ambiente, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo a sus opositores que no se hagan ilusiones y no estén apostando a que esto va a ser transitorio, porque en una de esas “una presidenta o presidente del movimiento que representa” podría continuar su obra en 2024.

“Se equivocan pensando de que ya nos vamos a ir, bueno, yo espero que terminemos pero es hasta finales de septiembre del 2024, y que no se hagan muchas ilusiones porque en una de esas triunfa un presidente una presidenta que continúe con la misma política”, expresó en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Dijo que quizá sus opositores están esperando “ya se va a ir, me falta menos, y entonces vamos a volver por nuestros fueros, pues ya no, porque incluso las mismas autoridades no van a poder, por eso hablo mucho de la revolución de las conciencias del cambio de mentalidad aunque ya no haya mañanera, aunque vuelvan a tener control de los medios y a silenciar todo, la gente no va a permitir retrocesos”.

Lee: López Obrador advierte a empresarios: “hay temas de la reforma eléctrica en los que no vamos a ceder”

A sus opositores les pidió que se vayan preparando psicológicamente para eso, “que no estén acusando, que esto va a ser transitorio, puede ser porque la democracia el pueblo más, y hay que respetar”.

“Pero tocó madera, ya se están sentando las bases las bases de la transformación y va a quedar prácticamente confirmada la obra de transformación”, sostuvo.

Por ello, López Obrador les sugirió que “no arriesguen sus inversiones, su dinero, los de las empresas inmobiliarias queriendo construir donde no está permitido”, con relación a la construcción de un complejo habitacional en Puerto Vallarta, en Jalisco.

Afirmó que tampoco serán aprobadas obras que no tengan el apoyo de la ciudadanía. “Nosotros no vamos a entregar permisos para obras inmobiliarias que afecten el medio ambiente y que no sean aprobadas por los ciudadanos. Dijimos no al maíz transgénico, no al fracking, no a nuevas concesiones mineras y hemos cumplido”, apuntó.

El Ejecutivo federal aseguró que la secretaria del Medio Ambiente, María Luisa Albores, es incorruptible y ahorita está escuchando. “Y si las autoridades locales dan permisos y creen que con eso basta no va a ser posible. Si el presidente municipal está muy presionado y tiene que ver con la Federación no se va a permitir, legalmente, sin ser autoritario”, agregó.

Lee: “Ya nos vamos así”. López Obrador descarta más cambios en su gabinete

Publicidad

Trends

Publicidad