:)

Política

“Ya nos vamos así”. López Obrador descarta más cambios en su gabinete

También rechazó que se prevea la salida de Alejandro Gertz Manero de la Fiscalía General de la República (FGR)

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el nombramiento del actual director de Nacional Financiera, Juan Pablo de Botton, en la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda, pero aclaró que ya no habría más cambios en su gabinete y “ya nos vamos así”.

No, ya no, ya nos vamos así, sólo que se presente algo especial, pero no, ya se hicieron los cambios. El fin de semana se llevaron a cabo unos cambios, no sé si ya se dio a conocer, y también lo del subsecretario de Egresos, y va a ser Juan Pablo de Botton, que está como director de Nacional Financiera, donde está Victoria Rodríguez que va al Banxico”, dijo en su conferencia de prensa matutina.

Rodríguez Ceja compareció este miércoles en el Senado de la República para explicar sus compromisos y funciones de ser ratificada para dirigir el Banco de México (Banxico). De ser así, la funcionaria dejaría el cargo en la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el cual ocuparía De Botton.

Lee: Bajará la inflación en el tercer trimestre de 2023, pronostica Victoria Rodríguez

Juan Pablo de Botton, director de Nacional Financiera desde el 10 de marzo de 2021, es licenciado en Economía por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), donde realizó un intercambio en la Universidad de California en Los Ángeles, California, en Estados Unidos.

También se desempeñó como administrador general de Planeación en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

De Botton formó parte del equipo económico durante la transición de gobierno de López Obrador, luego de ser el coordinador de Asesores en la Unidad de Planeación Económica de la Hacienda Pública en la SHCP.

Por otro lado, el Ejecutivo federal descartó la salida de Alejandro Gertz Manero de la Fiscalía General de la República (FGR), y dijo que no habla con el funcionario más que para los casos de Estado, como el de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa.

Reiteró que respeta la labor de Gertz Manero, quien dirige una institución independiente, por lo que rechazó que el funcionario haya presentado su renuncia.

“No hay nada. No tenemos mucha comunicación porque Alejandro es el fiscal y es el encargado de dirigir un organismo autónomo e independiente, ya no depende del presidente, respetamos esa autonomía, trabajamos en lo de Ayotizanapa porque es un asunto de Estado”, señaló.

Lee: No doy instrucciones a la FGR en el caso Lozoya, afirma López Obrador

Publicidad

Trends

Publicidad