:)

Guanajuato

Mi trabajo en seguridad es para las familias guanajuatenses: Diego Sinhue Rodríguez

Destacó el fortalecimiento de los cuerpos de seguridad municipales, con una inversión de 200 mdp

Published

on

SAN JOSÉ ITURBIDE, Guanajuato. El esfuerzo que hacemos junto con los municipios, en coordinación con las instituciones federales, en materia de seguridad, es para la tranquilidad de las familias guanajuatenses, sostuvo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Al entregar equipo y servicios de profesionalización a las policías locales de las regiones norte y noreste del estado, explicó que este equipo corresponde al Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal, en el que se realiza una inversión anual de 200 millones de pesos.

“Los elementos de las corporaciones de seguridad no están solos, cuentan con todo nuestro respaldo para que realicen su trabajo en beneficio de los guanajuatenses”, sostuvo.

Lee: El trabajo de la sociedad y gobierno dará mejor seguridad: Diego Sinhue Rodríguez

Rodríguez Vallejo refirió que la inversión que se realizó cabo para este equipamiento y profesionalización de los elementos de seguridad de los municipios del norte y noreste del estado es de alrededor de 40 millones de pesos.

A nombre de los alcaldes de estas regiones, la presidenta municipal de San José Iturbide, Cindy Abril Arvizu Hernández, resaltó que con este nuevo equipo y la capacitación a los elementos de policía, se dará un mayor combate a la delincuencia.

Para la región noreste integrada por  Atarjea, Doctor Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria y Xichú, se entregaron cascos, chalecos balísticos, camiones pick up acondicionadas como patrullas, motocicletas equipadas como patrullas y radios portátiles.

 Con la participación del Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (Infospe), se otorgaron servicios de profesionalización en  cursos de capacitación que se impartieron en las áreas de Protección Civil y Centros de Comunicaciones y Formación Policial.

A los seis municipios del norte del estado, que son Dolores Hidalgo, Guanajuato, Ocampo, San Diego de la Unión, San Felipe y San Miguel de Allende, se dieron cascos, chalecos balísticos, camiones pick up acondicionadas como patrullas,  motocicletas equipadas y radios portátiles, además de cursos de profesionalización. 

La secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad, Sophia Huett López, dijo que en total se otorgaron 92 cascos, 75 chalecos balistcios, 19 camionetas pick up equipadas, 14 motocicletas equipadas, 190 radios portátiles, y dos mil 142 servicios de capacitación para los policías.  

El equipamiento que se entrega atiende al cumplimiento de los compromisos asumidos por las administraciones municipales, en el seno del Consejo Estatal de Seguridad.

Lee: Diego Sinhue Rodríguez pide el cierre de filas para brindar mayor seguridad en Guanajuato

Trends