:)

CDMX

Claudia Sheinbaum destaca avances en el combate a los delitos en la Ciudad de México

AMLO afirma que la jefa de Gobierno capitalino encabeza las reuniones de seguridad con todos los funcionarios “y eso ayuda mucho”

Published

on

Con el reconocimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador a la estrategia de seguridad en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que de 2019 a la fecha los delitos de alto impacto se han reducido 41 por ciento en promedio diario, con 99 delitos por día.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde se realizó la conferencia de prensa matutina del Ejecutivo federal, la mandataria local destacó también que cuando terminó la gestión López Obrador en la Ciudad de México, el homicidio doloso llegó a 1.8 promedio diario, cifra que se mantuvo con Marcelo Ebrard y a partir del 2014 comenzó un incremento hasta mayo de 2019, cuando se redujo de casi cinco a 2.5 homicidios diarios.

López Obrador dijo esta mañana que “la estrategia que está implementando el gobierno de la Ciudad, en materia de seguridad, está dando resultados. Imagínense, Claudia Sheinbaum está todos los días muy temprano en la mañana y ella encabeza las reuniones de seguridad con todos los funcionarios y eso ayuda mucho”.

Lee: Los adversarios confrontan a Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum por el accidente del Metro: AMLO

En su reporte de seguridad, la jefa de Gobierno capitalino precisó que las alcaldías con mayores cifras de homicidios son Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Cuauhtémoc, que además están entre los municipios con mayor violencia en el país, siendo las dos primeras las que han tenido una mayor reducción de este delito.

Mencionó que la incidencia delictiva en robo de vehículo también hubo una reducción tanto en con violencia como en sin violencia.

Detalló que la capital del país cuenta con una estrategia de seguridad en conjunto con el gobierno federal basada en la atención a las causas: que ascenderá a una inversión de 30 mil millones de pesos; más y mejor policía, con un aumento salarial de 9.0 por ciento anual; inteligencia e investigación y coordinación.

Claudia Sheinbaum resaltó que su gobierno cuenta con un programa de desarme, ha construido dos universidades y cinco preparatorias, ha instrumentado los programas Barrio Abierto, Jóvenes unen al Barrio y Pilares.

Respecto a la atención al Covid-19, la mandataria local dijo que la ciudad tiene al 95 por ciento el esquema completo de vacunación y mencionó que en esta semana se vacuna a los jóvenes de 15 a 17 años.

Respecto a la recuperación de la economía en la capital del país, la funcionaria señaló que por tres meses seguidos ha sido la entidad de mayor número de crecimiento de empleos, gracias a la apertura económica y al programa intensivo de reactivación.

Destacó que derivado del trabajado con el gobierno federal en el programa de Internet para Todos, la capital mexicana es la ciudad con el mayor número de conexiones gratuitas en todo el mundo.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, resaltó que los delitos como secuestro, homicidio doloso, trata de personas, extorsión, robo de vehículos a casa-habitación y en transporte en la Ciudad de México mantienen una tendencia a la baja.

Lee: Claudia Sheinbaum impulsa la economía de la CDMX con actos masivos, turismo y construcción

Precisó que las alcaldías con mayor incidencia delictiva son Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Gustavo A. Madero e Iztacalco, donde se tiene la presencia de 78 mil 646 policías locales y 15 mil 572 elementos federales.

Publicidad

Trends

Publicidad