:)

Negocios

El turismo debe detonar el crecimiento económico de México: Concanaco-Servytur

Desde el Tianguis Turístico 2021 pidió trabajar de forma conjunta e incansable para el desarrollo de una agenda turística

Published

on

Turismo Baja California Sur

MÉRIDA, Yucatán. Los empresarios, comerciantes y autoridades de los tres niveles de gobierno deben unir esfuerzos para integrar una agenda turística que fortalezca el crecimiento económico del sector terciario y al país, expuso Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo ( Concanaco-Servytur).

En el marco del Tianguis Turístico 2021, en esta ciudad, se refirió al compromiso del organismo a su cargo con el turismo, a través de sus 257 cámaras nacionales y 600 delegaciones, de impulsar desde hace más de un siglo el crecimiento económico del sector.

Por ello, subrayó que trabaja por ello con la Secretaría de Turismo (Sectur) federal y con instancias locales en el desarrollo de una agenda turística que incluya, entre otros aspectos, el fortalecimiento de los 132 Pueblos Mágicos del país.

Lee: Debe ser el turismo verde totalmente ecológico y sin etiquetas

Asimismo, abundó, la recuperación y consolidación de la conectividad aérea y la llegada de cruceros por mar; la profesionalización del capital humano y la transformación digital en beneficio de las empresas turísticas.

También, la mejora de centros históricos, la conservación del patrimonio natural, y la suma de más destinos turísticos nacionales, haciendo partícipes a las comunidades de sus beneficios, dado que 33 de los 45 municipios con mayor generación de riqueza y calidad de vida son eminentemente turísticos.

La Concanaco-Servytur tiene el compromiso de activar México desde los mexicanos. Así, es momento de volver a viajar por nuestro México querido, de recorrer nuestro país, de visitar nuestros Pueblos Mágicos, nuestros Centros Históricos, de visitar a nuestros familiares que no hemos podido ver durante la pandemia”, sostuvo Tejada Shaar.

Refirió que el sector turismo es una de los principales generadores de divisas e ingresos para el país, representa 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto nacional y genera, hasta antes de la pandemia, 10 millones de empleos, cuatro millones de ellos directos.

Tejada Shaar subrayó que las acciones positivas impulsadas para fortalecer el sector turismo coadyuvan a la recuperación y el crecimiento económico de México, y que prueba de ello es que en septiembre llegaron al país dos millones 456 mil paseantes extranjeros, que significó un crecimiento anual de 34.8 por ciento y seis meses consecutivos al alza.

“Apostar al turismo será, sin duda, un gran acierto para México, al igual que seguir fortaleciendo nuestros destinos, preservando nuestros atractivos naturales y fomentando el comercio formal en esta actividad. Consumamos más México”, exhortó Tejada Shaar, quien llamó a instancias locales y federales a “reforzar el turismo unidos en acciones positivas”.

Lee: México tiene 15 proyectos para atraer mayor derrama por turismo: Miguel Torruco

En el marco del tianguis turístico y a fin de reafirmar su compromiso con México y sus instituciones, el organismo firmará dos convenios para fortalecer al sector, uno con la Sectur y otro con el Consejo Nacional Empresarial Turístico.

Publicidad

Trends

Publicidad