:)

Negocios

López Obrador propone que Aeromar sea una cooperativa con los trabajadores

El gobierno está dispuesto a ayudar para que no se cierre la aerolínea, dijo

Published

on

Foto: Cortesía

Debido a la situación financiera que enfrenta Aeromar, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que crear una cooperativa entre empresarios y trabajadores, a fin de mantener la operación de la aerolínea.

En la conferencia de prensa matutina, dio a conocer que hace unos días habló con el dirigente de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), José Humberto Gual Ángeles, quien le manifestó el interés del gremio de que “ya no se sigan cerrando las líneas” y en este caso, Aeromar.

El Ejecutivo federal refirió que la aerolínea “está en una situación difícil y tienen adeudos con el SAT (Servicio de Administración Tributaria) y también con otras dependencias del gobierno federal” y sugirió que los empresarios “ya no quieren seguir”.

Lee: Las aerolíneas regresan hasta 30% de slots del AICM

De acuerdo con la demanda presentada por los apoderados legales del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM) ante el juzgado Décimo de Distrito en Materia Civil en la capital mexicana, Transportes Aeromar adeuda 64 facturas de recolección de la Tarifa de Uso de Aeropuerto del 7 de octubre de 2018 al 6 de junio de 2019.

En Palacio Nacional, López Obrador señaló que el comentario al dirigente sindical fue que buscaran empresarios y se lograra que participaran los pilotos y administrativos como socios, y que el gobierno federal los apoyaría “siempre y cuando estén los trabajadores”.

“Se puede hacer una cooperativa entre empresarios y trabajadores (de Aeromar). Pero esto se puede hacer también con Mexicana (de Aviación)”, abundó.

Aseguró que hay personas interesadas en este tema de Aeromar y confió en que se promueva esta propuesta, “que se sepa que estamos dispuestos a ayudar. Que no se cierren estas líneas y que se puedan mantener”.

Este esquema planteado para Aeromar también sería aplicable en la extinta Mexicana de Aviación o en Interjet, que desde el 8 de enero pasado se encuentra en huelga y con requerimientos por insolvencia en el pago de sus obligaciones.

“Debe comprenderse que el gobierno no puede estar rescatando empresas, se abusó muchísimo”, dijo en su momento el Ejecutivo federal sobre la huelga de Interjet, cuyos trabajadores denunciaron falta acuerdos para el pago de ocho quincenas adeudadas y aguinaldo por parte de la aerolínea.

Lee: Las aerolíneas mexicanas están muy ocupadas con la quiebra de Interjet: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad