:)

Negocios

Las aerolíneas mexicanas están muy ocupadas con la quiebra de Interjet: AMLO

Reitera que no ve afectaciones con la degradación de Estados Unidos a la aviación mexicana

Published

on

Foto: Cortesía

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la eventual degradación a México de categoría 1 a 2 por parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) no es tan grave, porque las líneas nacionales están muy ocupadas “y ahora con la quiebra de Interjet, hay más demanda”.

“Afortunadamente se están recuperando los vuelos y ahora con la quiebra de Interjet, hay más demanda, no van a tener las líneas nacionales ningún problema y no les afecta”, sostuvo en Palacio Nacional, en su conferencia matutina.

El Ejecutivo federal subrayó que la decisión de la FAA no es tan grave, porque esa autoridad norteamericana tiene unas normas que quieren imponer a todo el mundo.

Lee: Los trabajadores dejan de volar con Interjet por incumplimiento de salarios

“Hay países que se sienten los gobiernos del mundo, se olvidan que el mundo tiene 200 países que son libres independientes y soberanos; se erigen en jurados, califican todo, de todas maneras nosotros cumplimos, no es un asunto grave, porque las líneas aéreas nacionales están muy ocupadas, tienen en el mercado interno bastante demanda” y más ahora con la quiebra de Interjet, sostuvo.

Expuso que si en el futuro las líneas aéreas nacionales quisieran abrir más vuelos a Estados Unidos o a otras partes del mundo, entonces sí podría afectarles, pero confió en que cuando eso se requiera, la FAA va a tener más elementos para devolver a México su anterior calificación.

A mediados de enero, López Obrador habló de la quiebra de Interjet y confió en que fuera la propia empresa quien reestructurara su deuda y protegiera a sus trabajadores, porque el gobierno tiene que proteger el presupuesto y utilizarlo para el desarrollo y la salud de los mexicanos.

“Debe comprenderse que el gobierno no puede estar rescatando empresas, se abusó muchísimo”, dijo en su momento el Ejecutivo federal sobre la huelga iniciada el 8 de enero pasado, cuando los trabajadores denunciaron falta acuerdos para el pago de las ocho quincenas adeudadas y aguinaldo por parte de la aerolínea.

El presidente López Obrador señaló que el gobierno federal cuenta con un presupuesto para apoyar al pueblo y que la situación de Interjet se debía al manejo de la empresa, que “ya venía arrastrando deudas, incluso al fisco“.

Lee: Volaris le voló el mercado a Interjet

Publicidad

Trends

Publicidad