:)

Política

Netflix puede hacer buenos guiones con los delitos de Ricardo Anaya: AMLO

Las acusaciones en contra de Anaya tienen que ver con la corrupción del sexenio pasado, reiteró

Published

on

Foto: Cortesía

Luego de hablar de los vínculos de los panistas Ricardo Anaya y Diego Fernández de Cevallos y de éste con Carlos Salinas de Gortari, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es una lástima que Netflix no se interese por estos temas, pues se podrían conseguir muy buenos guiones para series y películas.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, dijo que el exaspirante panista a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, es alumno directo de Fernández de Cevallos y de quienes iniciaron con las privatizaciones con Salinas de Gortari.

Señaló que las acusaciones en contra de Anaya tienen que ver con la corrupción del sexenio pasado, donde presuntamente se entregó dinero a legisladores para que aprobaran las reformas estructurales.

Lee: AMLO pide a Ricardo Anaya que no sea marrullero y presente pruebas de que no lavó dinero

“Miren esto de Anaya, todo esto tiene que ver con la corrupción que imperó durante el periodo neoliberal, pero Anaya es alumno de quienes empezaron con Salinas de Gortari con toda la política de pillaje… uno de los maestros de Anaya es Diego Fernández de Cevallos, también de Querétaro”, dijo.

López Obrador aseguró que Fernández de Cevallos y Salinas de Gortari “se entendían muy bien” en el tema de las privatizaciones, además que de que el primero abogó en tribuna por la quema de las boletas del supuesto fraude electoral contra Cuauhtémoc Cárdenas en las elecciones presidenciales de 1988.

Relató que El  Jefe Diego ganó el debate presidencial de 1994 porque es muy legulello y eso lo hizo popular, pero luego desapareció durante un mes para que el priista Ernesto Zedillo recobrara fuerza y ganara las elecciones.

Todos estos episodios de la historia reciente marcaron el inicio del PRIAN, que se supone que tenían ideologías encontradas, pero en la práctica se unieron, aseveró.

El Ejecutivo federal aseguró que ahora ocurre algo similar con Anaya, pues también se alió con el expresidente priista Enrique Peña Nieto para aprobar las reformas que buscaban privatizar la industria petrolera con la llamada reforma energética.

Dijo que fue el propio Emilio Lozoya Austin, exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el sexenio pasado, quien declaró que entregó un soborno millonario a Anaya Cortés a cambio de su voto a favor de dicha reforma.

López Obrador reiteró que su gobierno no emprende persecución política contra Ricardo Anaya, pues todos los problemas legales del político panista se derivan de su actuación durante el sexenio peñista.

Lee: Senadores del PAN exigen frenar la persecución política de Ricardo Anaya

“Es una lástima que Netflix no se interese por estos temas, pues se podrían conseguir muy buenos guiones para series y películas”, puntualizó.

Publicidad

Trends

Publicidad