:)

Política

AMLO pide a Ricardo Anaya que no sea marrullero y presente pruebas de que no lavó dinero

El que nada debe nada teme, pero que no me eche la culpa a mí; cuando se lucha por una causa se puede ir a la cárcel y se fortalece un dirigente

Published

on

Luego que Ricardo Anaya acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de quererlo meter a la cárcel, el Ejecutivo federal sostuvo que él no tiene nada que ver con la Fiscalía ni con los jueces que pertenecen al poder Judicial, “que no sea marrullero, que presente pruebas” y le pidió que dé la cara, que no huya y que enfrente la situación en el país.

“Él me acusa y yo respondo lo que yo creo que debe de hacer: no irse del país y enfrentar su situación, el que nada debe nada teme, él debe presentar pruebas y hablar con la verdad. Incluso no afecta el ir a la cárcel si uno es inocente, porque cuando se es luchador social, se puede ir a la cárcel, se fortalece un dirigente”, externó en su conferencia de prensa matutina.

El excandidato presidencial panista publicó en redes sociales un nuevo video donde reveló que fue citado por la Fiscalía y que los delitos por los que lo acusan podrían implicar hasta 30 años de cárcel.

Lee: Los adversarios tienen miedo al pueblo y no quieren la revocación de mandato: AMLO

En Palacio Nacional, López Obrador dijo que si Anaya Cortés es inocente “que no se ampare ni huya, que se defienda con pruebas y la fuerza de la verdad, ya no es el tiempo de antes, puede haber políticos presos pero no presos políticos (…) si nosotros padecimos de persecución, nada más que nosotros sí dimos la cara, no nos amparamos”.

“Eso es lo que tiene que hacer, ir allá a declarar y defenderse. No tengo absolutamente nada que ver”, sostuvo y reiteró que su gobierno no reprime: “se les hace fácil decir: ‘me persiguen me persiguen’. Nosotros no somos represores, nosotros no odiamos, no somos como ellos, somos distintos”.

Explicó que lo que da origen a la orden de aprehensión contra Ricardo Anaya es “una denuncia que se presentó desde hace mucho tiempo con sus mismos compañeros de partido, y luego esto se juntó con una denuncia que hizo el exdirector de Pemex (Emilio Lozoya) que acusa a legisladores y dirigentes de partidos de recibir dinero para aprobar la reforma energética”.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que no existe una persecución política contra el excandidato presidencial panista , quien este lunes dio a conocer que se exilia del país.

Le sugirió a Anaya Cortés enfrentar las acusaciones de la Fiscalía General de la República (FGR); “se le hizo fácil decir que lo estaba persiguiendo Andrés Manuel, como diría su compañero y camarada del bloque conservador “¿y yo por qué?”. No tengo nada que ver absolutamente, pero él sintiéndose perseguido la iba a librar, muy mal ese proceder”, dijo.

López Obrador aseveró que el que nada debe, nada teme, “pero que no me eche la culpa, que no sea marrullero. Se les hace fácil decir ‘me persiguen, me persiguen’. Nosotros no somos represores, no odiamos, no somos como ellos, somos distintos, tenemos principios, tenemos ideales, tenemos moral. Que vaya y que declare, que demuestre que no recibió dinero y adelante”.

Indicó que “la política no es para trepadores, no para ambiciosos, es para servir al pueblo” y que el que busca el poder por el poder al dinero se debe dedicar a otra cosa. “No se puede hacer política sin ideales o principios”, puntualizó.

Lee: AMLO dice que es muy difícil encontrar en la administración gente no relacionada con los neoliberales

Publicidad

Trends

Publicidad