:)

Negocios

El mirador El Pósito es uno de los escenarios naturales más visitados de Chiapas

Ello, a pesar de que el lugar, ubicado en el Soconusco, es un proyecto sin terminar en su totalidad

Published

on

Foto: Alejandro Gómez

TAPACHULA, Chiapas. El mirador “El Pósito” es un proyecto que sin estar terminado al ciento por ciento, tiene mucho por dar, por lo que se ha colocado en uno de los lugares más visitados en el Soconusco en los últimos 20 días.

Ubicado en ejido Córdova Matasanos en el municipio de Unión Juárez, en los límites entre México y Guatemala, el mirador es un proyecto familiar que inició hace seis meses y que aún está en proceso de conclusión.

Este mirador que tiene la forma de una mano es único en Chiapas y en todo el territorio nacional, lo cual lo hace especial, pero podría decirse que se suma a los miradores “La Mano del Gigante” en Colombia; “La Mano de Mantra” y “La Mano del Arenal” en Costa Rica, así como “La Mano de Dios” en Antigua Guatemala.

Lee: Los turistas se quedan sin los miradores de San Miguel de Allende

El mirador tiene un altura de 17 metros con un brazo de 80 centímetros de ancho y se le suman los más de mil 500 metros sobre el nivel del mar que tiene esta comunidad, la cual antes de este proyecto turístico pasaba desapercibida por los miles de turistas internacionales, naciones y locales que visitaban la llamada suiza chiapaneca.

Sin embargo, ahora este lugar ha quedado chico para la gran cantidad de personas que acuden en búsqueda de una fotografía desde este mirador, que está causando revuelo no sólo en la suiza chiapaneca, sino a nivel regional y estatal por su peculiaridad.

Juan Carlos Pérez Velázquez, propietario del mirador “El Pósito”, reconoció que no esperaban tener la respuesta y el impacto que está teniendo esta estructura en materia turística, esto, no sólo para ese ejido, sino para todo el municipio de Unión Juárez.

“Pedimos una disculpa a todas las personas que han llegado y no han podido ingresar por la gran cantidad de personas que están arribando, principalmente los fines de semana”, dijo.

Aseguró que ya están trabajando a marchas forzadas para mejorar y avanzar con la culminación de este proyecto que tiene muchos detalles que deben terminarse lo más pronto posible.

Alejandro Gómez | Diario del Sur