:)

Guanajuato

Los turistas se quedan sin los miradores de San Miguel de Allende

Asimismo, el ejército de sanitización del municipio amplió sus actividades a instituciones de salud y juzgados

Published

on

San Miguel de Allende, cierres por Covid-19

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato. Elementos de la dirección de Protección Civil de San Miguel de Allende cerraron los miradores del Libramiento Manuel Zavala Zavala y de la Salida a Real de Querétaro, así como los accesos públicos a la Presa Allende, como medidas para prevenir y contener el contagio de Covid-19.

Durante el operativo se colocó cinta para delimitar y prohibir el acceso a estos lugares donde es común que se congregue la población en Semana Santa, especialmente en el fin de semana.

Todos los elementos de Protección Civil desplegaron un operativo para cerrar estos puntos que son zonas donde aún concurre la población y resulta en un riesgo constante, explicó el titular de la dependencia, Josafat Enríquez López.

La intención del cierre, dijo Enríquez López, es “evitar asistencias no necesarias a estas áreas”.

Lee: San Miguel de Allende prohíbe sentarse en espacios públicos para evitar contagios de Covid-19

El director de Protección Civil añadió que continúan con el ejército de sanitización y aumentaron las rutas a las zonas públicas de las instancias de salud y jurídicas.

“En los hospitales (los miembros del ejército de sanitización) no entran en áreas donde hay pacientes, sólo en zonas de concurrencia esencial; no vamos a comprometer la salud de nuestros elementos”, indicó el funcionario.

Hasta ahora se han enfocado en 56  puntos de concurrencia esencial, entre ellos, la Central de Autobuses, centros comerciales, paraderos de camiones y vía pública. También el Centro de Salud de la Lejona, la clínica del ISSSTE, juzgados y el Hospital General, entre otros. El ejército de sanitización no entra a propiedades o fraccionamientos de carácter privado.

Lee: Despliegan ejército de limpieza para desinfectar a San Miguel de Allende

El gobierno municipal mantiene la inhabilitación de bancas y espacios públicos en San Miguel de Allende, y convoca a la población a quedarse en casa, mantener la sana distancia y lavarse las manos con agua y jabón.

Por Andrés Téllez Ramírez

Trends