:)

Política

AMLO dice que es muy difícil encontrar en la administración gente no relacionada con los neoliberales

Aclaró que nadie le informó del nombramiento de Brenda Lozano como agregada Cultural de México en España

Published

on

Foto: Cortesía

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es muy difícil encontrar en el aparato administrativo personal que no esté relacionado con académicos o intelectuales que dominaron durante el periodo neoliberal.

 “No tengo nada que comentar; es muy difícil encontrar en el aparato administrativo gente que no esté relacionada con académicos, con intelectuales, que dominaron durante mucho tiempo, y siempre digo que tardó más el dominio neoliberal que el Porfiriato, que duró 34 años; el neoliberalismo se impuso por 36 años”, señaló.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el Ejecutivo federal habló del nombramiento de Brenda Lozano como agregada cultural de México en España, de quien señaló que no le informaron nada.

Lee: López Obrador afirma que si no pacifica a México no acreditará históricamente a su gobierno

“No (me informaron), pero está cundido el país de este pensamiento conservador, neoliberal, porque nada más había dos grupos que dominaban en el mundo de las letras”, el de (Enrique) Krauze y el de (Héctor) Aguilar Camín, y al final, políticamente son lo mismo, sostuvo.

Aseguró que esos grupos, a los que comparó con dos partidos políticos,  “aparentaban ser distintos, esos dos grupos monopolizaron, pero se metieron en la academia, hasta en los centros públicos de enseñanza, se metieron a la UNAM; había ese pensamiento dominando, sobre todo en las ciencias sociales”.

López Obrador dijo que esos grupos de intelectuales, “desgraciadamente tenían predominio de todo, en Hacienda, en Agricultura, en Economía, en Relaciones Exteriores”.

Brenda Lozano fue nombrada el 16 de agosto como agregada cultural en España, en sustitución del escritor Jorge F. Hernández, quien dejó el cargo entre acusaciones de misoginia y choques con el gobierno de López Obrador.

“El nombramiento realizado por el director ejecutivo de Diplomacia Cultural, Enrique Márquez Jaramillo, tiene como objetivo fortalecer la relación de amistad y cooperación, pero sobre todo la cultural, entre México y España”, explicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Según la Cancillería, Brenda Lozano, de 40 años de edad, es narradora, ensayista y editora, con estudios en México y en Estados Unidos.

Lee: La portada de The Economist es grosera, majadera y mentirosa: AMLO

No obstante, su designación causó diferencias entre los intelectuales simpatizantes de López Obrador, pues Lozano fue constante en sus críticas y burlas contra el gobierno federal.

Publicidad

Trends

Publicidad