:)

Política

La portada de The Economist es grosera, majadera y mentirosa: AMLO

Y todavía, con falta de ética llaman a los mexicanos que no voten por lo que nosotros podemos representar, dijo

Published

on

Foto: Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la portada de la revista británica The Economist, quien lo calificó como “un peligro para la democracia de México”,  es grosera, majadera y mentirosa.

En su conferencia matutina en Palacio Nacionalel Ejecutivo federal cuestionó a la publicación británica, que lo nombra “el falso mesías”.

“Se dedicaban a elogiar a los políticos corruptos de México, porque son conservadores siempre, ahora están molestos porque la gente está apoyando una transformación, sacan esta portada majadera, muy grosera, desde luego mentirosa, llamándome ‘El Falso Mesías’”, expresó.

Lee: El Norte nombraba a gobernadores mediocres y ladrones en Nuevo León: López Obrador

Y todavía, abundó, con falta de ética llaman a los mexicanos que no voten por lo que nosotros podemos representar.

Señaló que “es como si yo voy al Reino Unido y le pido a los ingleses que voten por mi amigo Jeremy Corbyn, del Partido Laborista”.

“Yo no puedo hacer eso, les corresponde a los ingleses, ¿por qué no respetan siquiera las formas? Es un estado de ánimo de mucho enojo porque se están llevando los cambios en el país”, asentó.

Aseveró que publicaciones extranjeras como The Economist callaron durante los tiempos de saqueo en México en el periodo neoliberal, pues sólo se dedicaban a aplaudir lo que hacían las anteriores administraciones.

“Me ponen en la portada, hasta me sentí muy importante, están muy molestos quienes apoyaron durante mucho tiempo el modelo neoliberal, que no es más que una política de pillaje”, sostuvo.

López Obrador afirmó que como The Economist “estas revistas o periódicos del extranjero se dedicaron a aplaudir las políticas neoliberales, están a favor de las privatizaciones y siempre guardaron silencio ante la corrupción que imperó”.

Lee: Estaría preocupado si el periódico Reforma nos alabara: AMLO

“Quienes saquearon a México están muy molestos por que el pueblo dijo basta. Tenemos que ser respetuosos pero al mismo tiempo diferenciarnos, no somos iguales, es nuestra moral la que tenemos que preservar”, puntualizó.

Publicidad

Trends

Publicidad