:)

Política

El Norte nombraba a gobernadores mediocres y ladrones en Nuevo León: López Obrador

Quiere poner a los médicos y odontólogos privados contra el gobierno federal por el tema de la vacuna

Published

on

Foto: Cortesía

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los medios de comunicación en los estados aún deciden sobre la vida política, como el caso del periódico El Norte, que nombraba puro gobernador “mediocre y ladrón” en Nuevo León.

 “Con ese periódico, los dueños de Reforma ponían a los gobernadores y por eso le ha ido muy mal, lo lamento, al pueblo de Nuevo León, porque ha tenido puro gobernador mediocre y ladrón”, aseveró en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Aseguró que el diario Reforma, que promueve a El Norte, “está muy enojado con nosotros” y lo que busca que es que los médicos y odontólogos del sector privado se inconformen con el gobierno federal “porque no los vacunamos”.

Lee: Estaría preocupado si el periódico Reforma nos alabara: AMLO

El Ejecutivo federal aseguró que diarios como esos “se meten a la cuestión política y electoral y tienen diferencias con nosotros, tiene que ver con una campaña en contra de nosotros para echarnos encima a los medios, muy perversa y al mismo tiempo elemental”.

“Es para que los médicos se inconformen con nosotros porque no los vacunamos y yo les digo a los médicos y odontólogos que existe esta campaña del Reforma y de El Norte contra nosotros y que nos esperen, porque los vamos a atender a todos, nada más que estamos definiendo la estrategia”, manifestó.

López Obrador explicó que el gobierno federal se guía por lo que dicen los especialistas “y lo que más nos importa es salvar vidas y si se trata de recibir presiones, estamos acostumbrados a recibir presiones”, porque lo más importante “es estar bien con uno mismo, con nuestra conciencia”.

Precisó que más de tres millones de maestros de escuelas privadas y públicas y personal de los centros educativos serán vacunados contra Covid-19 con CancinoBio, que es de una sola aplicación.

Anunció que del 15 al 20 de este mes terminarán de vacunar con una dosis a todos los adultos mayores y al mismo tiempo iniciarán con los trabajadores, maestros y personal de sector educativo, así como con la aplicación de las segundas dosis.

López Obrador también anunció que, si no falla el abasto del fármaco, a finales de abril iniciará la vacunación de la población de 50 a 59 años, “porque calculamos que son 13 millones, pero ya vamos a tener vacunas suficientes”.

“Yo entiendo la demanda de los médicos, no la tiramos al cesto de la basura pero tenemos ya una estrategia que consideramos nos va a ayudar a todos”, apuntó.

Lee: Un medio de comunicación nos ataca por sus vínculos con la privatización de penales: AMLO

Reiteró que la vacuna anti-covid se aplica de manera universal, “es un plan que se aplica con el principio de igualdad, no se le da preferencia a nadie, ni al Presidente que le dio Covid y que pudo vacunarse bajo cualquier pretexto para dar el ejemplo de que la vacuna no hace mal”.

“Imagínense si esto se hubiese llevado a cabo de esta forma en los gobiernos anteriores, hubiese sido un desorden y se hubiese marginado a los pobres, a los desposeídos, a los que no tienen influencias y no tenían voz”, expresó López Obrador.

Subrayó que van a comenzar a vacunar a los maestros, porque urge el regreso a clases presenciales, pues “no podemos dejar a los niños en un estado de indefensión o bombardeados día y noche por mensajes de aparatos electrónicos, cuyos contenidos van orientados al individualismos y a la violencia”.

Además, abundó, la escuela es socializar la relación, es el segundo hogar, ya necesitamos regresar a las clases peesenciales y apurarnos para que a todos nos toque la vacuna.

Subrayó la relevancia de envasar en México las vacunas de AstraZeneca y de CansinoBio, “ya tenemos el calendario de entrega, esa vacuna, esas tres millones de dosis nos van a empezar a entregar a partir del 17 de abril y vamos a tener poco más de tres millones de para el 9 de mayo”.

Trends