:)

Política

Estaría preocupado si el periódico Reforma nos alabara: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dice que está orgulloso de que el periódico de Reforma no está de acuerdo con su gobierno

Published

on

Hizo un llamado a que el periodismo esté lejos de intereses creados. / Fotos: Cuartoscuro y Cortesía

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que si el periódico Reforma alabara su trabajo al frente del país le preocuparía.

“Ya sabemos que el Reforma no está de acuerdo con nosotros, es un timbre de orgullo, ese es un periódico conservador de siempre, surgió con Carlos Salinas de Gortari”, declaró el fundador de Morena.

“Reforma es defensor de la política neoliberal, ese periódico está en contra de lo que nosotros representamos y acabar con la corrupción en México, de que no haya injusticias y se fortalezcan valores que no haya del doble discurso, la hipocresía de decir una cosa y hacer otra”, comentó.

Un reportero del periódico Reforma le cuestionó al presidente de la República sobre las obras de la refinería de Dos Bocas operadas por una filial de Pemex, pero en realidad están en manos de una empresa que ofrece servicios de outsourcing y la rendición de cuentas está en total opacidad.

Lee: AMLO asegura que no espían a los dueños de Reforma, El Universal ni a los líderes de FRENA

El jefe del Ejecutivo comentó que será la secretaria de Energía, Rocío Nahle quien ofrezca detalles sobre el caso de la filial de Pemex en al construcción e la refinería de Dos Bocas, y que al mismo tiempo servirá como derecho de réplica.  

“Y que se explique al mismo tiempo que se utilice el derecho de réplica contra el Reforma porque constantemente nos están atacando”, expresó el tabasqueño.

AMLO habló la nota de Viene más a caminar que a jugar beisbol publicada el portal de Reforma , la cual revela que el presidente de al República solo acude al campo de beisbol a caminar y no practica el deporte.

 “Fíjense, qué gran noticia, Estoy bateando arriba de 300, en temporada pos covid. Es nada mostrar hasta dónde llegan”, dijo el fundador de Morena.

El ex líder nacional del PRD afirmó que no solo es algo característico de Reforma, sino El Universal, y de otros medios internacionales.

“Ayer el New York Times se lanza en contra de nosotros y dice que estamos en contra de las mujeres, no tiene ética. Así como el Wall Street Journal, y El País, ya no hablar de España, hace falta una revisión desde luego una autocrítica sobre el comportamiento de los medios de comunicación la falta de profesionalismo y ética”, aseguró el mandatario federal.

López Obrador recomendó que los medios se independicen y no están al servicio de intereses políticos ni económicos, sino que estén al servicio del pueblo.

Lee: El periodismo ramplón de Reforma

“Que no estén dominados por el poder económico y por el poder político, que estén más cercano del pueblo y lo más lejos del poder político y  económico, estos grandes periódicos mundiales no dejan de estar vinculados  a interesas creados, a  interese reconocimos”.

“Que haya ética y que se tenga respeto por los ciudadanos, que haya honestidad en el manejo de los medios”, concluyó.

Publicidad

Trends

Publicidad