:)

Política

López Obrador afirma que si no pacifica a México no acreditará históricamente a su gobierno

Es un desafío, dijo, para que la labor de su administración pueda ser reconocida

Published

on

Foto: Cortesía

Tras reiterar su compromiso de seguir trabajando para garantizar la paz y la tranquilidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si no pacifica al país durante su sexenio, no podrá acreditar históricamente a su gobierno.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el Ejecutivo federal manifestó que toma “como un desafío”, es una convicción, el pacificar a México.

“Tengo confianza en que vamos seguir avanzado hasta pacificar al país, es un desafío, es una responsabilidad, es una convicción. Si no terminamos de pacificar a México, por más que se haya hecho, no vamos a poder acreditar históricamente a nuestro gobierno”, enfatizó.

Lee: López Obrador afirma que el Estado enfrenta a la violencia heredada de otros gobiernos

Subrayó incluso que es un desafío político, “porque nuestros adversarios se frotan las manos, además porque estamos llevando a cabo una estrategia distinta, ellos son conservadores, autoritarios, partidarios de la mano dura, de las medidas coercitivas, de cárceles, leyes más severas”.

El Ejecutivo federal reiteró que su gobierno busca atacar la violencia en México atendiendo las causas, “gobernar con el ejemplo, ellos no fueron un buen ejemplo, porque actuaron también como delincuentes, no se sabía dónde terminaba la delincuencia y empezaba la autoridad; no había frontera, era lo mismo”.

“Es un desafío decir que hay otra forma, no es el mátalos en caliente, no es la tortura, que era una práctica lamentablemente usual hasta hace muy poco. Torturar, las masacres, el que en un enfrentamiento los que quedaban heridos, los remataban, eso no”, sostuvo.

Indicó que aunque se burlan de que he dicho “abrazos, no balazos”, va a demostrar que funciona, porque “no soy partidario de la ley del talión, del diente por diente, ojo por ojo; no nos podemos quedar tuertos y chimuelos, la paz es fruto de la justicia, es un enfoque completamente nuevo”, recalcó.

Al dar hablar de su reunión en Palacio Nacional con gobernadores electos y en funciones, López Obrador afirmó que es necesario seguir trabajando en coordinación para disminuir el número de homicidios dolosos.

“El tema fue seguridad, cómo seguimos trabajando de manera coordinada para seguir enfrentando la violencia que hay en regiones, hemos avanzado bastante”, comentó y reiteró que en materia en delitos del fuero federal, hay una disminución de 25 por ciento.

Aunque aclaró que los homicidios son del fuero común, indicó que la culpa de este delito no es sólo de los gobiernos estatales, “todos tenemos responsabilidad, tenemos que enfrentarla y con esta reunión y con otras que vamos a tener con gobernadores vamos a seguir fortaleciendo el trabajo coordinado”.

Lee: López Obrador rechaza que homicidio de 15 personas en Reynosa sea terrorismo

Publicidad

Trends

Publicidad