:)

Inclasificables

López Obrador rechaza que homicidio de 15 personas en Reynosa sea terrorismo

El asesinato es un acto de provocación y tenemos que saber qué lo originó, asegura

Published

on

Foto: Cortesía

Luego del homicidio de 15 personas en Reynosa, Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se puede  hablar a la ligera de terrorismo, como algunos quisieran, porque eso da pie a que gobiernos extranjeros se inmiscuyan en asuntos que sólo corresponden a México.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, calificó como un acto de provocación el homicidio ocurrido el 19 de junio durante ataques de grupos armados en esta ciudad fronteriza.

“Queremos llegar al fondo del asunto porque fue un acto de provocación, desde luego muy reprobable porque perdieron la vida inocentes, pero tenemos que saber qué originó esta acción porque no hubo un enfrentamiento, dispararon contra la gente inocente, ¿por qué hicieron eso?”, señaló.

Lee: López Obrador condena el asesinato de 14 personas en Reynosa, Tamaulipas

El Ejecutivo federal dijo que pedirá a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, de Rosa Icela Rodríguez, informar del caso “con todas las reservas que se requieren, más que nada porque está abierta la investigación”.

Aseguró que se está avanzando en las investigaciones, que ya hay detenidos por estos hechos y que la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo el caso, como se lo solicitó.

“Es la información que tengo, personas que participaron en estos lamentables hechos y se pidió la fiscalía atraer el caso, la Fiscalía General de la República como lo planteamos y se está haciendo la investigación”, aseveró López Obrador.

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas dio a conocer del asesinato masivo en las colonias de Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar, por parte de sujetos armados a bordo de vehículos.

Luego de esos hechos, las autoridades informaron del despliegue de elementos del Ejército, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas para patrullaje, vigilancia e investigación.

Lee: El asesinato de la candidata de Movimiento Ciudadano en Moroleón es para generar miedo en las elecciones: AMLO

Esto, porque al parecer son grupos del crimen organizado que se disputan el control de Tamaulipas, lo que provoca la violencia permanente en el estado con ataques como el ocurrido el sábado en Reynosa contra la población. 

Publicidad

Trends

Publicidad