:)

Seguridad

El vandalismo en Aguacalientes provoca muchas de las fallas en el sabotaje eléctrico

Ataques de delincuentes a las subestaciones y transformadores propician que se incrementen los cortes en el suministro de energía, denuncia Coparmex

Published

on

Foto: Karla Barba

AGUASCALIENTES, Aguascalientes. El vandalismo se ha convertido en la principal falla en el suministro eléctrico por lo que no todas las anomalías deben ser atribuidas a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sino también a la sociedad.

Juan Manuel Ávila Hernández, presidente estatal de la Coparmex, dijo que el sistema eléctrico también puede sufrir desperfectos por accidentes o fallos atribuidos a la paraestatal, pero la población de Aguascalientes debe estar consciente de que no todos los cortes en el suministro eléctrico deben atribuirse a la CFE.

Señaló que existen personas que por diversión vandalizan los transformadores y las subestaciones que tiene la CFE en la entidad, pues no hay evidencia de que perpetren robos de material, su única intención es dañar a las líneas de distribución, lo cual conlleva que se deje sin electricidad por diversos periodos de tiempo a sectores territoriales del estado.

Lee: Los tabasqueños no le pagarán 11 mil millones de pesos de consumo eléctrico a la CFE

Ávila Hernández comentó que la paraestatal ha reportado un incremento muy sustancial en el número de reportes donde el origen de los cortes en el suministro de energía eléctrica, tienen su origen en incidentes como actos vandálicos y sabotajes que sufren infraestructuras como subestaciones.

Reconoció que a nivel nacional hay fallos que son atribuibles a la CFE, pues hay regiones del país en las cuales desde hace 10 años no se registraban el número de apagones que se reportan en la actualidad, pero son problemas estructurales que no se están resintiendo en Aguascalientes.

El presidente estatal de la Coparmex agregó que en la entidad el vandalismo y los intentos de robos a la infraestructura pública son evidentes en varios aspectos, como los paraderos de camiones y los puentes peatonales.

Este comportamiento social está afectando a subestaciones y transformadores de la Comisión Federal de Electricidad, una problemática que ha incidido en el aumento de fallos en el sistema eléctrico, puntualizó.

Tomás Dávalos | El Sol del Centro

Publicidad

Trends

Publicidad