:)

Política

López Obrador deja esperando a Silvano Aureoles en Palacio Nacional, lo manda al INE

“No me corresponde eso, hay que cuidar la investidura presidencial”, dijo el Ejecutivo federal

Published

on

Foto: Cortesía

El presidente Andrés Manuel López Obrador no recibió al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien se presentó en Palacio Nacional para entregar al Ejecutivo federal las supuestas pruebas del apoyo del crimen organizado a Morena durante las elecciones en ese estado.

Al enterarse que el mandatario michoacano se encontraba afuera de su conferencia matutina con ese propósito, López Obrador expuso que por ser un tema electoral, Aureoles debe presentarse ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) o la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade).

“No me corresponde (recibirlo) porque es un asunto que tiene que ver con las elecciones y para eso está el Instituto Nacional Electoral (INE), o el Tribunal electoral, y si se trata de una acción por un ilícito, tiene que acudir a la Fiscalía”, manifestó.

Lee: Silvano Aureoles saldrá huyendo: Alfredo Ramírez Bedolla

El 24 de junio, López Obrador pidió al gobernador de Michoacán presentar pruebas sobre la llegada del “narcogobierno” al estado, tras el triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla en las elecciones del 6 de junio.

El presidente señaló que Aureoles “acude aquí porque quiere aprovechar que están ustedes (la prensa) y no es poca cosa la mañanera, todo lo que aquí ocurre es información y noticia, pero no es el lugar”.

Comentó que la víspera recibió a los gobernadores electos de Chihuahua, Morelos y de Jalisco, pero para tratar asuntos relacionados con programas de desarrollo para esos estados.

“No puedo estar recibiendo a todas las personas, autoridades, para atender cuestiones electorales o acusaciones de tinte político, electoral, no me corresponde eso, hay que cuidar la investidura presidencial”, puntualizó.

En su momento, el presidente dijo que Aureoles “pruebe si tiene elementos. No tenemos información y lo más importante es que se presenten pruebas, porque, si no, son noticias sensacionalistas, amarillismo y ya eso es bastante”.

Lee: Silvano Aureoles dejó de ser uno de los peores gobernadores de México

Publicidad

Trends

Publicidad