:)

Política

Silvano Aureoles dejó de ser uno de los peores gobernadores de México

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, mejoró sustancialmente su aprobación ante los ciudadanos en la encuesta más reciente de México Elige

Published

on

Michoacán vacuna covid-19

MORELIA, Michoacán.- Luego de mantenerse por varios meses como uno de los gobernadores peor evaluados por sus ciudadanos, el michoacano Silvano Aureoles Conejo repuntó considerablemente en su calificación de acuerdo a la encuesta de popularidad que hace la empresa México Elige.

En diciembre pasado, el mandatario tenía una aprobación del 33.34 por ciento, solo por arriba de Cuauhtémoc Blanco (Morelos), quien presentaba 22.7 por ciento.

Sin embargo, en la encuesta presentada este 11 de enero Aureoles sube a 39.4 por ciento, y supera en el ranking de gobernadores a los representantes de Morelos, Chihuahua, Oaxaca, Estado de México, Durango, Colima, Nuevo León, San Luis Potosí y Nayarit.

Los políticos mejor calificados por sus gobernados son Marco Antonio Mena Rodríguez (Tlaxcala, 71.2 por ciento), Mauricio Vila Dosal (Yucatán, 71.1 por ciento) y Quirino Ordaz (Sinaloa, 69.7 por ciento).

Entre todos los evaluados, el perredista es uno de los que más creció, acompañado por Augusto López, de Tabasco, y Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur.

Lee: Silvano Aureoles es el segundo gobernador peor evaluado en México

La peor evaluación para Silvano Aureoles fue en octubre del año pasado, cuando fue aprobado apenas por el 26.7 por ciento, lo que lo colocó en el último peldaño de este ejercicio estadístico.

Otra de las variantes medida en esta encuesta es el manejo que cada gobernador le ha dado a la crisis sanitaria derivada del coronavirus. En ese aspecto, Aureoles es aprobado por el 60.1por ciento, número que está por arriba de la calificación recibida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien recibió el 51.5 por ciento entre los entrevistados.

Publicidad

Trends

Publicidad