:)

Política

Silvano Aureoles es el segundo gobernador peor evaluado en México

Silvano Aureoles es el segundo gobernador con la calificación más baja en el país; sólo el de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, está peor evaluado

Published

on

Silvano Aureoles facebook

Morelia, Michoacán. El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo es el segundo mandatario peor evaluado en todo el país, sólo por encima de Cuauhtémoc Blanco, de acuerdo a un estudio de México Elige.

El sondeo de México Elige señala que Aureoles Conejo tiene aprobación de apenas 33.4 por ciento de los consultados, mientras que el mandatario de Morelos, Blanco Bravo, registra 22.7 por ciento. El gobernador mejor calificado es Mauricio Vila Dosal, de Yucatán, con un nivel de aprobación del 67.9 por ciento.

Si bien no está en los primeros lugares, el michoacano fue el segundo que más puntos recuperó entre noviembre y diciembre con 6.7 por ciento, detrás de Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, con 8.3 por ciento.

Lee: Silvano Aureoles dejó sin tractores a campesinos en Michoacán

Aureoles Conejo obtuvo buenas calificaciones por el manejo de la pandemia de Covid-19, pues 54.4 por ciento lo califican de forma positiva. Además,  47.7 por ciento lo respalda en su afiliación a la Alianza Federalista, formada por gobernadores de oposición inconformes con los recortes presupuestales ordenados por el gobierno federal.

La pregunta relativa a la imagen del gobernador muestra que es uno de los peor evaluados: 35.2 por ciento de los encuestados la califican de pésima; 15.2 por ciento mala; 20.3 por ciento regular; 9.6 buena y 2.3 por ciento excelente.

La encuesta recabada del 2 al 6 de diciembre contempló a 16 mil 618 mexicanos de 18 años en adelante residentes en México con acceso a Facebook.

Publicidad

Trends

Publicidad