:)

Política

Ni modo que ponga a Gabriel Quadri como funcionario: AMLO

Aseguró que seguirá haciendo ese tipo de cambios, porque se debe apoyar a los jóvenes dentro de la administración pública

Published

on

Foto: Cortesía

El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó los recientes nombramientos que hizo con integrantes de su equipo de Ayudantía de la Presidencia de la República, pues aseguró que son jóvenes honestos, bien preparados y que conocen los sentimientos de la gente, y pues “¡ni modo que ponga a (Gabriel) Quadri!”

“Fíjense, hoy, la noticia principal en El Universal es que jóvenes que están trabajando conmigo, que los estamos formando, están siendo promovidos y ocupan cargos, jóvenes preparados, honestos, pues no les gustan, lo ven mal, ¿qué quieren?, ¿que continúen los mismos funcionarios corruptos en el gobierno? No, tenemos que renovar la administración pública, no podemos retroceder”, señaló en su conferencia de prensa matutina.

En Palacio Nacional, el Ejecutivo federal aclaró que seguirá haciendo ese tipo de movimientos, porque se tienen que realizar cambios de jóvenes dentro de la administración pública. 

Lee: Becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro recibirán 3 mil 748 pesos mensuales: AMLO

En su versión impresa, El Universal dio a conocer que una docena de integrantes de la Ayudantía -equipo que asiste al Presidente- fueron designados por López Obrador en cargos de alto nivel como la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y en Pemex, entre otras instancias.

Al respecto, el Ejecutivo federal señaló que se deben formar nuevos cuadros, con jóvenes preparados para el relevo generacional.   

“Son jóvenes universitarios que se están formando y saben cuántos ayudantes hay en la Presidencia, 15 mujeres y hombres, jóvenes profesionales, pasan un tiempo ahí, van a las giras, conocen más de la realidad del país, se van formando, conocen los sentimientos de la gente”, manifestó.

Tras las críticas y planteamientos del excandidato presidencial, Gabriel Quadri, hoy diputado electo por la alianza PRI-PAN-PRD, sobre que deben cancelar la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya, el Aeropuerto en Santa Lucía y el programa Sembrando Vida, López Obrador dijo “voy a meter a Quadri al programa se becas”.

El Ejecutivo federal recordó que a Quadri lo impulsó la maestra Elba Esther Gordillo, y reiteró que apoyará a los jóvenes de Presidencia, porque “¡ni modo que ponga a Quadri!”.

Lee: Hay que macanear, jugar beisbol y dejar las drogas: AMLO a jóvenes

Publicidad

Trends

Publicidad