:)

Negocios

Becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro recibirán 3 mil 748 pesos mensuales: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó a los becarios de “Jóvenes Construyendo el Futuro” en la empresa peñoles instalada en Coahuila

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que a los becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro se les entregará una beca de 3 mil 748 pesos mensuales.

“Ya no van a ser 3 mil 600 peso lo que reciben los jóvenes que están trabajando como aprendices, va a aumentar a 3 mil 748 que es el salario mínimo”, señaló el presidente del PRD.

“Los 3 mil 600 estaban arriba de lo que era el salario mínimo. Estamos convenciendo que aumente el salario mínimo en nuestro país que se quedó muy rezagado, es de los más bajos del mundo, porque se pensaba que si se aumentaba iba a haber inflación, puras mentiras, mitos. El salario se deterior mucho en todo este tiempo”, aseguró desde Ramos Arizpe, Coahuila.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México señaló que su administración trabaja en atender a los jóvenes garantizándoles educación, trabajo y becas como Jóvenes Construyendo el Futuro, en donde se capacitan laboralmente y para ser buenos ciudadanos.

Lee: Más de 20 mil becarios fueron contratados por las empresas: Horacio Duarte

“No sólo la capacitación para el trabajo, sino la orientación para que el joven se vaya formando como un buen ciudadano para que mantenga los valores que por lo general  se conservan en las familias de México, morales, culturales, espirituales. Es un extraordinario programa, casi un millón de jóvenes en todo el país y va a continuar creciendo”, comentó el tabasqueño.

“Con estas acciones estamos evitando que sean enganchados y se vayan por el camino de las conductas antisociales, queremos que todos los jóvenes de México tengan opciones”, expresó el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México.

El fundador de Morena felicitó a los jóvenes becarios de la empresa Peñoles que está en ramos Arizpe, Coahuila, a quien les dijo que por su dedicación, por su trabajo responsable, les abrirá la puerta para que tengan un mejor empleo, “que mejor que esta empresa, es probable que los inviten a trabajar aquí en Peñoles”, les dijo.  

Lee: Más de 10 mil Jóvenes Construyendo el Futuro hacen trabajos de protección civil

AMLO dijo que tras la aprobación del T-MEC en Estados Unidos y pronto en Canadá se abrirán oportunidades de trabajo al norte del país.

“Hay necesidad de fuerza de trabajo de mano de obra en el norte del país, hay demanda de trabajadores. Hay posibilidad de encontrar empleo en el norte del país”, concluyó.

Publicidad

Trends

Publicidad