:)

Política

Lázaro Ríos, exdirector de Reforma, te informo que todos pagamos impuestos: AMLO

Que con su pan se lo coman, dijo el Ejecutivo federal tras afirmar que se trata de un pensamiento conservador

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que todos pagamos impuestos, hasta la gente más humilde, por lo que consideró que “hay una deformación, un prejuicio de clase muy conservadora y racista” en quienes hacen esa diferencia.

El Ejecutivo federal se refirió al meme que Lázaro Ríos, exdirector del diario Reforma, publicó en redes sociales, donde marca la diferencia territorial que dejaron las elecciones del 6 de  junio en la capital mexicana, pero hace la distinción entre quienes pagan impuestos y quienes no.

“Él sacó, vi en las redes (…) puso un plano de la Ciudad de México, ahora con la votación, y cómo se dividió la Ciudad, y en efecto, en las delegaciones donde hay más pobreza ganó Morena, y donde está la clase media y media alta ganó la alianza PAN-PRI, y hay como una frontera, lo puso él”, dijo en su conferencia de prensa matutina.

Lee: AMLO celebra la fusión de Televisa-Univision por el pago de impuestos en México

Señaló que aunque es algo que se debe aclarar, “pinta muy bien lo que es el Reforma y el pensamiento conservador de todos los que escriben ahí, los directivos, los moneros, los dueños tienen este pensamiento y los que leen este periódico… que están en su derecho”, pero “que con su pan se lo coman”.

Al respecto, sostuvo que todos pagamos impuestos, hasta la gente mas humilde cuando compra una mercancía y “en el caso del ISR, los que más pagan este impuesto son los trabajadores”.

Destacó las condiciones económicas y financieras en las que se encuentra el país, pues aún con el cambio de gobierno y la pandemia, se tiene un buen equilibrio macroeconómico y se mantiene la política de bienestar para el pueblo, ayudados por las cifras históricas de las remesas.

López Obrador resaltó además el incremento en la recaudación en los impuestos Sobre la Renta (ISR) y al Valor Agregado (IVA), porque eso ha permitido mantener los apoyos sociales, como las ayudas a los adultos mayores, cuyos depósitos, anunció, se reanudarán en julio-agosto.

Indicó que ese bimestre va a contemplar un incremento en la pensión  y se va a iniciar la incorporación de las personas de 65 años hacia adelante, lo que antes sólo se hacía para las comunidades indígenas.

Para enero de 2024, el incremento real en estos apoyos será del doble, al ampliar de 126 mil millones a 320 mil millones de pesos, “no tenemos problemas, afortunadamente, porque es buena la recaudación, gracias a quienes contribuyen y a que no tenemos problemas porque no hay corrupción”, puntualizó.

Lee: Se requerirá que Latinus pague impuestos al SAT, no hay privilegios para nadie: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad