:)

Política

AMLO celebra la fusión de Televisa-Univision por el pago de impuestos en México

Vamos a cobrar impuestos por estas grandes fusiones, “es un ejemplo a seguir y un signo de los nuevos tiempos”, dijo

Published

on

Foto: Cortesía

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno federal ve con buenos ojos la reciente fusión entre Televisa y Univision, a quienes se les pidió respeto a la dignidad de los mexicanos y de los migrantes, sin xenofobia ni discriminación, pero también porque se pagarán impuestos en México.

Tras leer el comunicado donde se informa de la unión de ambas empresas de comunicación, celebró el hecho importante para la comunidad hispana porque se va a poder recaudar más impuestos que servirán para becas, medicinas y para apoyar diversos programas sociales.

“Sólo les pedí que empeñaran su palabra de que en este nuevo medio de comunicación nunca se maltratará, que hicieran ese compromiso, a los migrantes, porque todos somos migrantes”, expresó en su conferencia matutina.

Lee: El Norte nombraba a gobernadores mediocres y ladrones en Nuevo León: López Obrador

En Palacio Nacional, el Ejecutivo federal subrayó que incluso la grandeza de Estados Unidos se debe a los migrantes, por lo que solicitó a la nueva compañía que no se permita la xenofobia ni la discrminacion, y en particular, que se respete la dignidad de los mexicanos. “Nunca más una campaña antimexicanos”, apuntó.

López Obrador afirmó que conforme a las leyes fiscales, con esta operación se pagarán varios miles de millones de pesos de impuestos a la hacienda publica de México, “que es un ejemplo a seguir y un signo de los nuevos tiempos”.

Respecto al monto, indicó que serán los funcionarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT) los encargados de “hacer la cuenta”.

Felicitó a la nueva empresa Televisa Univision, “deseo que le vaya muy bien” porque también se generará un beneficio para la gente.

López Obrador refirió que la operación fue de aproximadamente 100 mil millones de pesos con una audiencia potencial de 600 millones de personas que hablan español en el mundo.

Obviamente, abundó, en esta población se incluye a 164 millones de mexicanos en el país y quienes residen en Estados Unidos, que nacieron aquí o son hijos de mexicanos.

Lee: “No tengo confianza en el INE, tengo confianza en el pueblo”: López Obrador

Mencionó que Televisa mantendrá 46 por ciento de las acciones y el resto los otros los dueños, entre ellos Google y Softbank Latin America Found, un fondo japonés de telefonía, mientras que la división de Noticias quedará bajo la conducción de Emilio Azcárraga, y los noticieros serán dirigidos por mexicanos.

Publicidad

Trends

Publicidad