:)

Política

Se requerirá que Latinus pague impuestos al SAT, no hay privilegios para nadie: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que a su administración no le correspondía denunciar quién estaba detrás de Latinus

Published

on

El periodista Álvaro Delgado acudió a la conferencia de prensa en Palacio Nacional. / Fotos: Cortesía y Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que sí conocía que familaires de Roberto Madrazo Pintado están detrás del medio de comunicación Latinus, peor no habrá censura y que si llega a requerírsele, será por cuestiones de que cumplan pagos de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Sí tenía información, no él (Roberto Madrazo), sino familiares de él como personas vinculadas al gobernador de Michoacán y a quien fue subsecretaria de relaciones en el gobierno de Vicente Fox, Patricia Olamendi. Aquí llega de todo, ya no hay espionaje, pero hay mucha inteligencia, porque la gente nos informa pero no consideramos que nos correspondía  denunciarlo a nosotros porque queremos que la vida pública sea cada vez más pública y que no haya censura”.

“Solamente lo que tiene que ver con el SAT, porque tampoco tiene que haber privilegios, todos tenemos que cumplir con nuestra responsabilidad. Es cosa de que aquí mismo demostrar que no pagan los impuestos y que por eso se les está requiriendo, no por lo otro, están en su derecho de confrontarnos políticamente. Nosotros estamos ya diferenciando que es el bloque conservador y es el agrupamiento nuestro”, contestó al periodista Álvaro Delgado en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee: Roberto Madrazo acepta que su hijo y yerno están detrás de Latinus

El ex  jefe de gobierno de la Ciudad de México aseguró que en el caso de quienes financian a Latinus no los ha mencionado, solo ha mencionado a los periodistas Carlos Loret de Mola y Víctor Trujillo.

“En el caso de quienes están financiando a este programa no nos hemos ocupado. Sí he hecho mención a Loret de Mola y Víctor Trujillo, a veces porque son muy tenaces críticos nuestros somos como el centro de todo su quehacer periodístico, pero a veces sí respondo.

“En una ocasión  Loret de Mola aseguró que algunas obras del Tren Maya se estaba haciendo porque la Quinta que me heredaron mis padres  iba a subir de precio y con toda esa plusvalía íbamos a ganar esa plusvalía. Le proponía que le cambiaba su departamento de Miami por la plusvalía que iba a tener la Quinta,  y hasta ahora no he obtenido respuesta. Estoy seguro que me iba  a rayar. Lo cierto es que están muy nerviosos y muy desesperad0os tanto los voceros como los que están detrás, los que están financiando todas estas campañas”, expresó el tabasqueño.

El fundador de Morena afirmó que de lo que no tiene duda es que desde Latinus se defiende al régimen de corrupción.

“No queremos que se utilice de excusa. Sí hacemos una denuncia de este tipo para señalar de que estamos limitando la libertad de expresión, queremos que todos puedan ejercer sus libertades, como se está haciendo sin límites, hasta con insultos y no censuramos. Usamos el derecho de réplica”.

“Ellos están defendiendo al régimen de corrupción, de injusticas de privilegios. Ellos defienden la corrupción, de eso no tengo duda”, afirmó el tres veces candidato presidencial.

Lee: Hijo y yerno de Roberto Madrazo están detrás de Latinus

El periodista Álvaro Delgado publicó el reportaje titulado Una red de políticos prominentes y empresas (con acceso a dinero público) está detrás de Latinus, en Sin Embargo, el cual revela que el hijo y el yerno del ex candidato presidencial Roberto Madrazo Pintado financian el medio de comunicación Latinus.