:)

Política

Morena perdió en la CDMX por guerra sucia de los medios de comunicación: López Obrador

Aseveró que a pesar de que hubo algunos incidentes, se vivieron muy pocos actos de violencia de los grupos de la delincuencia, “se portaron bien los grupos de la delincuencia organizada”

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que debido al “bombardeo de los medios de información”, en la Ciudad de México fue donde más se resintió la “guerra sucia” contra Morena que llevó al partido a perder varias alcaldías, entre ellas Cuauhtémoc, lugar donde se ubica Palacio Nacional.

“En la Ciudad de México hay que trabajar más y tener en cuenta que aquí hay más bombardeo de medios de información, aquí es donde se resiente más la guerra sucia, se puede leer la revista esta de Reino Unido, The Economist”, dijo en su conferencia matutina.

Luego de que los reportes preliminares indican que Morena perdió al menos nueve alcaldías en la capital del país en las elecciones de este 6 de junio, el Ejecutivo federal reconoció que se deberá trabajar más con la población capitalina, entre quienes la campaña de medios de comunicación “sí hizo efecto”, aunque fueron “varios factores y hay que aceptarlos como son”.

Lee: Autodefensas electorales en la Ciudad de México, llamados Mastines

[ced_widget]

“Siempre he dicho que ponen el radio y es en contra, en contra, en contra, en contra, le cambian de estación y es lo mismo. Entonces, sí aturde y sí confunde, es propaganda día y noche en contra, porque los llamados diarios nacionales o la radio nacional, o la televisora nacional pues no es estrictamente nacional, la mayor parte de los medios tiene influencia aquí más que en ninguna otra parte”, apuntó.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021 del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), este lunes la alianza PRI-PAN-PRD habría obtenido ocho alcaldías, Morena siete y el PAN una.

López Obrador aseguró que “aún antier estaban hablando por  teléfono a las casas, metiendo miedo”, para que la gente no fuera a votar.

“Pero todo esto va a superarse con más información, orientación, conscientización, trabajo de organización”, agregó.

López Obrador agradeció al pueblo de México por la jornada electoral de este domingo, porque “fue histórica, libre y limpia” y sin la injerencia del Estado.

Aseveró que a pesar de que hubo algunos incidentes, se vivieron muy pocos actos de violencia de los grupos de la delincuencia, “se portaron bien los grupos de la delincuencia organizada”.

“Se portó más mal la delincuencia de cuello blanco, pero no se pasaron de la raya y tampoco alteraron en lo fundamental los resultados”, expresó.

Lee: Así marchan los resultados preliminares de la Ciudad de México

El Ejecutivo federal afirmó que los resultados expresan un nivel de madurez política nunca antes visto, porque se votó no sólo por un partido o por un candidato, sino por un proyecto.

“Los partidos que simpatizan con el proyecto de transformación que está en marcha van a tener mayoría en la Cámara de Diputados, ¿qué significa? Significa tener garantizado el presupuesto para los más necesitados”, enfatizó.

Publicidad

Trends

Publicidad