:)

Negocios

Cómo aumentar la chance de ganar la lotería (sin hacer trampas)

Hay quien duda de que ganar la lotería es cuestión de suerte, pero… ¿podemos hacer algo por volverla a nuestro favor, si es que existe?

Published

on

Hay quien duda de que ganar la lotería es cuestión de suerte, pero… ¿podemos hacer algo por volverla a nuestro favor, si es que existe? En realidad, acudiendo a las matemáticas, sabremos que, si la chance de ganar un premio es de una entre cinco millones, y tenemos un boleto, tendremos una chance, y si tenemos cinco boletos, tendremos cinco, o podríamos pensar que tenemos una entre un millón. Según este razonamiento, por supuesto que podemos aumentar la probabilidad de ganarse un premio.

Jugadas combinadas: algunos jugadores deciden que quieren ganarse un premio sí o sí, y aprovechan las facilidades que brindan algunas boleterías online para jugar a varias loterías a la vez. Sin duda participar en varios sorteos simultáneamente maximizará las opciones, y si de este modo sale más económico que participar de una en una, esta puede ser una interesante estrategia.

Selección rápida y suscripción: a veces, nos obsesionamos con unos números en concreto, que solemos llamar números de la suerte. Hay personas que tienen la plena convicción de que será una determinada combinación (normalmente fechas u otros números con un significado especial y sentimental) la que los llevará al éxito. Sin embargo, circunscriben a una sola combinación la chance de ganar.

Para evitar caer en esto, siquiera de manera inconsciente, puede marcarse en boleterías online la opción de que los números sean seleccionados de forma aleatoria.

¡Azar absoluto! No obstante, si seguimos convencidos de jugar siempre los mismos números podremos suscribirnos y que cada semana participemos de manera automática con la misma combinación. La ventaja de esto es que jamás olvidaremos echar el boleto ni llegaremos tarde.

Grupos de juego: jugar en grupo es una opción bastante sensata, contra lo que pueda parecer. Se trata de comprar diferentes boletos entre varias personas, de manera que se participa con varias combinaciones, con lo que aumenta sensiblemente la chance de ganara.

La única desventaja es que el premio deberá ser compartido a partes proporcionales con el resto de los miembros de grupo en función de la aportación de cada uno, pero según estudios, un porcentaje significativo de los premios mayores entregados para cualquier lotería han sido logrados por grupos de juego.

A través de las boleterías online podemos unirnos a un grupo de juego preexistente o crear uno nuevo. Al igual que juegos de otro tipo se juegan de manera social, hay familias, grupos de compañeros de trabajo o pandillas de amigos que crean estos grupos, sea en entornos presenciales o bien empleando estas herramientas en línea.

Jugar un número extra: todos sabemos que la Melate puede ofrecer más chance de ganarse un buen premio a través de sus multiplicadores Revancha o Revanchita, pero también loterías internacionales como PowerBall y MegaMillions, ambas estadounidenses, pueden aumentar considerablemente el premio si añadimos un número extra a los cinco números que se juegan aparte de la PowerBall o la MegaBall respectivamente.

Es decir, si debíamos elegir 5 de 69 para la primera o de 70 para la segunda, elegir 6 ofrecerá muchas más combinaciones posibles. Se pagaría un incremento, pero las probabilidades se multiplicarían de forma significativa. Y esto, en unas loterías con una chance tan remota como 1:292,201,338 para PowerBall y 1:302,575,350 es una fantástica idea.

No obstante, hay que recordar que efectivamente la chance con cualquiera de estas estrategias aumentará, facilitando ganar un premio, incluso el Premio Mayor, pero no podemos olvidar que podríamos comprar todas las combinaciones excepto una, y que fuese precisamente la que no hemos comprado la que ganase el premio. Así es la suerte, es precisamente esto lo que aporta emoción al juego y lo que nos mantiene esperanzados comprando un solo boleto.

La suerte manda en un juego en el que no hay modo de hacer trampa. Seguiremos leyendo una y otra vez noticias fantásticas de personas que compraron por primera vez un boleto y ganaron un gran premio y también noticias de personas que jugaron durante 10 años la misma combinación y triunfaron confiando en sus “números de la suerte”, y al mismo tiempo, sabremos que hay ganadores que lo lograron empleando estas estrategias y que tal vez no llegaron a ser noticia por no reunir tan insólitas condiciones.

Lee: La rifa del avión presidencial fue un mensaje político: Lotería Nacional

Publicidad

Trends

Publicidad