:)

Política

Empresarios venderán cachitos para rifa del avión presidencial: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dice que los empresarios y los trabajadores de la Lotería Nacional venderán cachitos de la rifa del avión presidencial

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que en los próximos días se hará una petición formal a los empresarios para que ayuden a vender 4 millones de cachitos para la rifa del avión presidencial.

“Se les va a hacer a los empresarios ya el planteamiento definitivo en el caso de que sea la rifa para que nos ayuden a colocar 4 millones de cachitos, todos vamos a invitarlos a todos”, afirmó el fundador de Morena.

“Todo voluntario, nada de que aquí te dejo esto y te lo descontaré de tu sueldo, es pedirle a los empresarios a que nos ayuden a resolver el problema de qué hacer con el avión y van a ayudar para que no falten equipos médicos en los hospitales”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El ex líder nacional del PRD adelantó que la idea es vender 4 millones de cachitos con un valor de 500 pesos cada uno en centros comerciales, tiendas departamentales y en otros negocios para que se obtengan 2 mil millones pesos.

AMLO también dijo que los trabajadores de la Lotería Nacional le mandaron una carta en la que le expresan su apoyo para realizar la venta de 2 millones de cachitos.

Lee: Lo más probable es que se rife el avión presidencial: AMLO

“Ya me mandaron un carta, son como 7 mil que quieren ayudarse y ayudar. Estoy viendo que ellos ganarían un porcentaje por la venta”, detalló.

De la rifa se obtendrían alrededor 3 mil millones de pesos, por lo que hay un excedente de 500 millones de pesos de su valuación de la ONU, que servirían para el mantenimiento de la lujosa aeronave, comentó. El Boeing 787 fue valuado por la ONU en 2 mil 500 millones de pesos.

 El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México dijo que durante los próximos tres días hará un último llamado para vender el avión presidencial.

“Por eso si no se anima nadie, está la tercera llamada, tercera llamada, porque si no, va la rifa, ya estamos en eso”, expresó el jefe del Ejecutivo.

El 28 de enero de 2020, el presidente de México comentó que el dinero recaudado de la rifa del avión presidencial será usado para la compra de equipo médico y medicamentos para los hospitales generales, así como del IMSS, ISSSTE y otras clínicas. “

Lee: El dinero de la rifa del avión presidencial será para comprar medicamentos: AMLO

El boleto es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre”, apuntó el mandatario, quien mostró la imagen del número cero de la rifa del avión José Maria Morelos y Pavón con los sellos de la Lotería Nacional.

Según el fundador de Morena, el dinero recaudado de la rifa servirá para comprar equipo médico, el cual hace falta en el sector salud en la República Mexicana.

Publicidad

Trends

Publicidad