:)

Inteligencia Artificial

Los juegos de mesa inspirados en la cultura mexicana que quitan el estrés y entretienen

Hace 30 años llegó al país la editorial Devir para vender juegos de mesa estilo europeo, tarjetas coleccionables y miniaturas a tiendas especializadas

Published

on

En cada reunión familiar no puede faltar el juego de mesa tradicional desde la Lotería MexicanaSerpientes y EscalerasLa OcaDamas Chinas, entre otros, pues crean una conexión entre los seres queridos, ya que es uno de los momentos donde se experimenta, aprende y analiza las reglas del juego y se conoce la historia que hay detrás de éste.

La infancia es una época que ha marcado la vida de cientos de personas a través de la moda, caricaturas o música, así como también con los juegos de mesa pues éstos traen consigo emociones y retos en diferentes situaciones, las cuales te motivan a seguir adelante y cumplir con el objetivo del juego.

Tras conocer el éxito de estas actividades en México y el desarrollo personal de los jugadores, llegó al país la editorial Devir a distribuir juegos al estilo europeo, tarjetas coleccionables y juegos miniaturas a tiendas especializadas. Desde hace 8 años abrieron sus puertas, sin embargo, a nivel mundial lleva más de 30 años ofreciendo un producto divertido y con un enfoque familiar.

Lee: Crisna Álvarez es la primera boxeadora mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Lorena Mancilla, miembro de la editorial, señaló que la novedad es que incluyen distintas culturas del mundo entre ellas de México, pues el objetivo principal es brindar información sobre la historia de cada país. Actualmente cuentan con un catálogo de 250 juegos, los cuales se diferencian por la habilidad que pueden desarrollar al momento de solucionar un problema.

“Existe todo un mundo de juegos parecidos a los libros, juegos de mesa de autor, los cuales contribuyen a la memoria, lógica y hasta la investigación, somos seres humanos que necesitamos un escape y que mejor que con un juego de mesa, sentarte en familia y conocer sobre las culturas del mundo”, señaló.

Los juegos que destacan en el catálogo son Catan: El Juego, Dungeon Raiders, Gretchinz (Multilenguaje) y La Torre Encantada, los cuales te enseñan entre de errores, aciertos y te prepara para nuevos caminos, asimismo utilizan varios idiomas para aprender al mismo tiempo.

“En estos no se ataca, se negocia, es un recurso diferente que se adapta a los lugares que te encuentras, hay versiones para niños y adultos pero con el mismo enfoque divertir y que la gente aprenda, aquí se utilizan varias habilidades motrices, de economía, sociales”, explicó.

Lee: Dan curso antirracista para los atletas brasileños que participarán en los Juegos Olímpicos

Actualmente se encuentran trabajando en un juego llamado Moctezuma para dar a conocer la mitología mexica, asimismo continuarán trabajando en fabricar juegos de mesa culturales para distribuirlos en todo el país.

“Creemos que a raíz de lo que ha pasado con la pandemia, estos momentos es cuando estamos más en casa y nos decimos ¿Qué más hacemos? Estar frente a la televisión o computadora ya no es suficiente, entonces este es un buen momento para acercarte a la familia y qué mejor hacerlo en un juego de mesa”, mencionó.

Para conocer más información acerca de los juegos de mesa visita la página oficial www.devir.mx o bien a través de redes sociales Devir México, también se encuentran en tiendas departamentales de Sonora.

“Quisiéramos lograr más, pero lo principal es que haya más cultura, que más personas desempolven sus juegos de mesa y se den oportunidad de convivir con su familia, que disfruten ese momento, en lo personal disfruto los momentos que paso con mi familia, amigos, eso es lo que hace un buen juego de mesa, los momentos en los que te divierte y aprendes”, finalizó.

Lee: Nancy Álvarez  | El Sol de Hermosillo

Publicidad

Trends

Publicidad