:)

Negocios

Los hoteleros confían en que las aerolíneas extranjeras atraerán turismo a Mazatlán

El puerto ofrece una gran diversidad de hospedaje para clase baja, hasta turismo de alto nivel

Published

on

Foto: Rolando Salazar

MAZATLÁN, Sinaloa. La próxima llegada de cuatro cadenas hoteleras a Mazatlán elevará el valor del destino y sin duda atraerán más vuelos internacionales, adelantó José Gámez Valle, integrante del comité de mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas del puerto.

Consideró que la apertura del Courtyard Resort by Marriott, con 200 llaves, para octubre de este año, generará confianza sobre todo de los turistas americanos.

Confió en que esto va a generar un mayor interés de la gente para visitar Mazatlán, pues con esta capacidad de hoteles, las líneas aéreas van a voltear hacia el puerto.

Lee: Los hoteles de Riviera Maya, Tulum y Cancún cuentan con protocolos para evitar contagios de Covid-19

Gámez Valle destacó que Mazatlán ofrece a diferencia de muchos destinos de playa, una gran diversidad de espacios hoteleros para clase baja, hasta turismo de alto nivel.

Señaló que la llegada de hoteles de cadena genera confianza al turismo americano y canadiense que se queda desde cuatro noches a cuatro semanas y genera una importante derrama económica.

El turismo extranjero se queda más días y están acostumbrados generar derrama económica en el destino al que van, aunque vengan con el plan de todo incluido salen a cenar, jugar golf, a pescar, toman tours, mientras que el americano viene mínimo por cuatro noches, el canadiense siete noches, 14, 21 días o cuatro semanas, refirió.

El ejecutivo hotelero insistió en que el destino requiere cadenas como JW Marriott, St Regis, Four Seasons, Westin Zafiro, ya que en automático van a jalar aerolíneas.

Lee: Hoteleros invertirán 121 mdd en Mazatlán

Recordó que cuando llegó Riu a Mazatlán, trajo un vuelo de Toronto que no existía y más vuelos de Canadá, incluso con Dreams Estrella de Mar, que iniciará operaciones en diciembre de 2022 con 350 cuartos, sin duda traerá más vuelos.

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán