:)

Sonora

Hoteleros invertirán 121 mdd en Mazatlán

Tienen varios proyectos para la apertura de nuevos hoteles

Published

on

Foto: Rolando Salazar

MAZATLÁN, Sinaloa. A pesar de la pandemia del Covid-19, Mazatlán continúa con la inversión turística hotelera y de entretenimiento, y actualmente se construyen cuatro hoteles de cadena.

El presidente del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa, Alfredo Ruelas Solís, detalló que estos proyectos hoteleros tienen una inversión de 121 millones de dólares y más de mil empleos directos.

Señaló que el Centro para la Inversión Turística y Comercio Sinaloa logró la atracción de estos proyectos hoteleros que ya están en construcción, como el Avid, con 90 llaves, cuya apertura está programada para septiembre próximo; y el Courtyard Resort by Marriott, con 200 cuartos, para octubre de este año.

Lee: Los hoteleros de Mazatlán piden a políticos no colocar propaganda electoral en el Malecón

Precisó que el Fiesta Americana Zona Dorada tendrá 170 llaves y su apertura está programada para verano de 2022, mientras que el Dreams Resort Spa, con 350 cuartos, iniciará operaciones para diciembre del próximo año.

“Hay hoteles de todos los niveles, pero estos son de cadena, el mercado es tan grande que lo que este demandando es dar mejor calidad por costo, que seguramente traerá turismo de mayor nivel adquisitivo. Las opciones se van presentar para todos los bolsillos y obviamente esto va a generar mayor gente que desee venir a Mazatlán y obviamente las líneas aéreas van a voltear a Mazatlán”, dijo.

Ruelas Solís destacó que Mazatlán sigue siendo atractivo para la invasión, toda vez que hay cuatro proyectos hoteleros firmados con 600 llaves, una inversión de 61.39 millones de dólares y la generación de 400 empleos directos.

Lee: Los hoteleros de Mazatlán piden reforzar las acciones para revertir la alerta roja de viaje de Estados Unidos

Dentro de los proyectos futuros para Mazatlán, se tiene otro proyecto hotelero con carta de intención con 150 llaves y 17 más que han manifestado su interés de invertir, con lo que se sumarían dos mil 667 llaves y dos intenciones de proyectos de entretenimientos y servicios, agregó.

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

Trends