:)

Sonora

Los hoteleros de Mazatlán piden reforzar las acciones para revertir la alerta roja de viaje de Estados Unidos

Aseguran que el puerto trabaja para evitar se disparen los índices delictivos que mucho golpearon al turismo en el pasado.

Published

on

Foto: Rolando Salazar

MAZATLÁN, Sinaloa. Integrantes de asociaciones hoteleras de este puerto hicieron un llamado a los tres niveles de gobierno a trabajar de manera ardua y conjunta para disminuir la violencia en el estado y eliminar las alertas de viaje que emite Estados Unidos, además de hacer campañas promocionales en el extranjero para evitar mayores afectaciones al turismo.

Esto luego del “warning” emitido por el Departamento de Estado de Estados Unidos, que elevó al máximo la alerta de viaje a 11 entidades de México por los altos niveles de contagio del Covid-19 y por lo que recomendó no visitar Guerrero, Colima, Michoacán y Sinaloa, por la violencia e inseguridad que registran.

El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Manguart Sánchez, dijo que Mazatlán ha sido ejemplo a nivel nacional en el manejo de la pandemia y que ha trabajado para evitar que se disparen los índices delictivos que mucho golpearon a la actividad en el pasado, por lo que sugirió no bajar la guardia en ese renglón.

Lee: Piden promover el turismo ecológico en Tampico Alto (Veracruz)

“Mazatlán ha ganado terreno, sabemos que se han registrado situaciones que no quisiéramos que sucedieran; aún así, yo creo que Mazatlán ha sido un ejemplo a nivel nacional en todos los sentidos, tanto en el manejo de la seguridad como en el tema del manejo de la pandemia, le seguimos dando el voto de confianza a las autoridades”, dijo.

Señaló que en los estudios realizados cada año a los turistas nacionales que visitan Mazatlán no figura la inseguridad entre sus quejas o señalamientos, pero en el caso del turismo internacional, es un área en la que se tiene que trabajar de inmediato (por la alerta) porque es el complemento de la actividad en invierno.

En este sentido, Manguart Sánchez expuso que luego de la alerta, las expectativas para la temporada de invierno son altas, por lo que se debe de trabajar en una estrategia en la promoción y en el tema de la seguridad.

Lee: La pandemia de Covid-19 sigue pegando al turismo, comercio y servicios: Concanaco Servytur

“Estamos en el mejor tiempo para ponerse a trabajar en el asunto de la promoción y sobre todo en impacto de la sociedad tiene que ser no de un día para otro, es trabajar desde ahorita, empezar a construir para el invierno podamos estar libres de este warning”, puntualizó.

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

Publicidad

Trends

Publicidad