:)

Inclasificables

Piden promover el turismo ecológico en Tampico Alto (Veracruz)

El lugar es atractivo al estar rodeado por el Golfo de México y Laguna de Tamiahua

Published

on

Demandan promover bellezas naturales de la laguna de Tamiahua | Alfredo Márquez

TAMPICO ALTO, Veracruz. Habitantes, restauranteros, comerciantes y prestadores de servicios de Tampico Alto, Ozuluama y Pueblo Viejo consideran necesario que se promuevan los inigualables atractivos naturales que tienen estos municipios para detonar el turismo ecológico, deportivo, de esparcimiento y cultural.

La isla de Cabo Rojo resulta gran atractivo para la iniciativa privada por tratarse de una zona rodeada por el Golfo de México y la Laguna de Tamiahua, donde resaltan inigualables bellezas naturales que pueden ser explotables como área para el turismo ecológico.

La zona carece de infraestructura urbana pero este puede ser una gran ventaja por tratarse de una zona natural prodigiosa, con extensa y exuberante vegetación en la que destaca el mangle en sus diversas variedades, aves e infinidad de peces y crustáceos.

Lee: Junto con la laguna se secan los ingresos y el empleo en el municipio guanajuatense de Yuriria

Los restauranteros de La Ribera, que encabeza Daniel Ruiz Vite, coinciden en que promover el turismo ecológico en el municipio y atraer visitantes es benéfico para todos, toda vez que en las visitas realizadas a esta parte del municipio no dejan de impresionarse por las bellezas naturales que hay, que resultan inigualables y dignas de admirar por quienes gustan de los entornos ecológicos.

Tampico Alto, del náhuatl “Lugar de nutrias o perros de agua”, es un pueblo en el estado de Veracruz que se localiza en la región de la Huasteca Alta. 

Tamiahua es uno de los 212 municipios de Veracruz y tiene su ubicación en la zona norte del estado, forma parte de la región Huasteca Alta y está catalogado como un municipio semiurbano.

A su vez, Cabo Rojo es una larga franja de arena capa que se extiende 70 millas al sur de Tampico, en el estado de Veracruz, y encierra la laguna de Tamiahua.

Alfredo Márquez  | El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad