:)

Política

El sindicato le estalla la huelga al PRD, un partido quebrado y sin dinero

En 2018, el PRD vivía en “quiebra técnica” por un boquete de 998 millones de pesos menores prerrogativas. Hoy el sindicato va a huelga

Published

on

Édgar Avilés Gómez, secretario general del Sindicato Unión de Trabajadores del Partido de la Revolución Democrática (SUT-PRD), estalló la huelga colocando las banderas rojinegras en las instalaciones del partido de izquierda fundado por Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, Ifigenia Martínez, Porfirio Muñoz Ledo y Heberto Castillo Martínez.

“La lucha inició en 2018 con una demanda de naturaleza económica interpuesta por el PRD, que es dirigido por Jesús Zambrano Grijalva,  en contra del SUT-PRD, manifestando que sus prerrogativas se vieron disminuidas por la baja votación que obtuvieron”, dijo el dirigente sindical.

En 2018, Partido de la Revolución Democrática (PRD) estaba en “quiebra técnica” porque tiene un boquete financiero de 998 millones 182 mil 133.37 pesos, debido a la reducción de sus prerrogativas por el descalabro electoral y, además, las autoridades hacendarias pueden embargar los bienes del partido por evasión de impuestos desde 2015.

Lee: Jaime Martínez Veloz busca la candidatura a la alcaldía de Tijuana por el PRD

Un año después, PRD, un partido que presume en las elecciones de 2021 defender los derechos de los trabajadores, tenía en su plantilla a 33 empleados sindicales de 163 que tenía en su momento el SUT-PRD.

“El 15 de febrero de 2019 el PRD de manera injustificada e ilegal nos despidió, dando pie a la demanda de reinstalación”, comentó Avilés Gómez.

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje sacó un laudo fraudulento en la demanda de naturaleza económica a favor del PRD en septiembre del 2020.

“Ante estos hechos el SUT-PRD presentó un amparo ante el Tribunal Colegiado en Materia Laboral y en abril del 2021 resolvió a nuestro favor, ordenando a la Junta Local Conciliación y Arbitraje reponer la presentación de pruebas por parte del SUT-PRD”

Las autoridades también reconocieron que el Contrato Colectivo del Sindicato es legal, así como su dirigencia y la toma de nota, desestimando así las pretensiones de la dirigencia del PRD que negaba nuestros derechos laborales, sindicales y humanos.

Para defender nuestro contrato colectivo y demandar nuestra reinstalación, por la defensa de nuestros derechos y las libertades sindicales establecidas en nuestra Carta Magna; el Sindicato Unión de Trabajadores del PRD ratifica la huelga”

Los trabajadores del sindicalizados colocaron banderas rojinegras a las 13:00 hora de este 26 de mayo de 2021, en las sedes del PRD en Av. Benjamín Franklin 84, Col. Escandón, Alcaldía de Miguel Hidalgo y en calle de Monterrey 50, Col. Roma, Alcaldía de Cuauhtémoc en la CDMX.

Lee: Los policías y personal de penales y fiscalías deben contar con un seguro de gastos médicos: PRD

Publicidad

Trends

Publicidad