:)

Baja California

Jaime Martínez Veloz busca la candidatura a la alcaldía de Tijuana por el PRD

El ex priísta y ahora del PRD, Jaime Martínez Veloz buscará por tercera vez la alcaldía de Tijuana, que actualmente está en poder de Morena

Published

on

Martínez Veloz alcaldía de Tijuana

TIJUANA, Baja California.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Baja California cerró los registros para los aspirantes a cargos de elección popular, entre ellos alcaldías y diputaciones.

Jaime Cleofas Martínez Veloz y Gonzalo González López, solicitaron que se les considere como aspirantes a la alcaldía de Tijuana, informó Omar Sarabia Esparza, dirigente estatal del PRD.Como aspirante por el  sexto distrito electoral Federal se registró un Industrial de la Mesa de Otay, y en el octavo se anotó Mayra Robles. En total, indicó, son 18 fórmulas para diputados federales.

Es la tercera ocasión en que Martínez Veloz busca la alcaldía deTijuana, la ciudad más importante de Baja California, ya que en 2001 fue candidato del PRI y en 2007 por el PRD; antes fue subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social y asesor de Luis Donaldo Colosio, quien fue candidato presidencial del PRI a la presidencia en 1994.

Lee: La coalición PRI, PAN, PRD y empresarios frenará al gobierno de AMLO: Claudio X. González Guajardo

El dirigente del PRD en Baja California precisó que para diputados locales hay 18 fórmulas, con 28 hombres y 20 mujeres; y también 47 fórmulas de regidores en los cinco municipios

Omar Sarabia recordó que el pasado 13 de diciembre se publicó la convocatoria para los militantes, simpatizantes o ciudadanos que aspirarán a una candidatura por el partido del sol azteca.

Expresó que el “PRD nuevamente abrió sus puertas a la sociedad civil, hicimos una convocatoria abierta, porque queremos que participen las mejores mujeres y hombres del estado”.

“Nuestro objetivo es entregar el mensaje a los bajacalifornianos que somos una opción viable de gobierno, nosotros le apostamos a una coalición plural, democrática, en donde las decisiones sean consensuadas no imposiciones ni unilaterales”, agregó.

Omar Sarabia manifestó que por ello suscribieron la coalición “Va por Baja California”, en donde existe una agenda política social común entre las fuerzas políticas, en donde la prioridad es resolver los problemas del estado.

Publicidad

Trends

Publicidad