:)

Política

La coalición PRI, PAN, PRD y empresarios frenará al gobierno de AMLO: Claudio X. González Guajardo

Claudio X. González, fundador de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, dice que el PRI, PAN y PRD evitarán un colapso de México

Published

on

PRI, PAN y PRD se unen contra AMLO y Morena. Foto: Rogelio Morales/Cuartoscuro.

Claudio X. González Guajardo, fundador de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad y Mexicanos Primero y Bécalos, aseguró que la coalición del PRI, PAN, PRD y los empresarios frenarán un control de Morena de la Cámara de Diputados, así como las acciones emprendidas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos preocupados por el rumbo que está tomando México, en tan sólo dos años ha crecido el desempleo, la pobreza, la violencia y los contagios, y el gobierno de Morena sigue dividiendo a la sociedad, haciendo mucha política y poco trabajo”, manifestó el hijo de Claudio X. González Larporte, presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark.

González Guajardo está seguro que junto con Jesús Zambrano Grijalva, del PRD, Alejandro Moreno Cárdenas, del PRI, Marko Cortés Mendoza, del PAN, así como Gustavo de Hoyos Wlather, presidente de Coparmex,  vamos a enderezar el rumbo de México. 

“Debemos ir por una coalición para ganar una mayoría en la Cámara de Diputados que sea a su vez una alianza legislativa donde la agenda ciudadana se convierta en ley”, señaló el empresario, quien es parte del grupo fundador de Sí por México.

Lee: El primer embarque de vacunas contra el Covid-19 llega el 23 de diciembre: Marcelo Ebrard

En Sí por México reconocemos y agradecemos a la militancia y a los integrantes del PRI, PAN y PRD por escuchar la voz de la ciudadanía y unirse a fin de construir una alianza para defender la agenda de la sociedad civil, agregó Claudio X. González Laporte.

La coalición Va por México, integrada por el PRI, PAN y PRD representa una vuelta a la página de la historia:  “Sí Por México, reconoce la voluntad política de los partidos que tuvieron el valor de unirse para poner salvo la integridad democrática de la nación”, manifestó el fundador de Mexicanos Primero.

“La frivolidad e incapacidad del gobierno de Morena potenció los estragos de la pandemia. Hoy, más que nunca, cobra sentido aquel aforismo que pronunciara Don Jesús Reyes Heroles: flotar no es gobernar”, dijo Alejandro Moreno, presidente del PRI.

El ex gobernador de Campeche manifestó que le toca al Partido Revolucionario Institucional y a los partidos políticos de verdadera vocación opositora, estar del lado de la gente.

“Hoy, nos toca apoyar y defender a las familias mexicanas que han enfrentado el año más complicado de sus vidas con mucho valor y con mucho sacrificio”, comentó el dirigente priista.

El PAN, PRI y PRD hemos tomado la determinación de unirnos por el bien de México a través de la coalición Va Por México “es un esfuerzo conjunto que parte del reconocimiento de una realidad adversa”, comentó.

“No podemos permitir que México siga sufriendo las consecuencias de experimentos fallidos y funcionarios inexpertos que, por dolo o simple desconocimiento, tiren por la borda décadas de construcción de las instituciones”, agregó Moreno Cárdenas.

Lee: Prohibir vuelos de Reino Unido no reducirá los contagios de Covid-19: Hugo López Gatell

Marko Cortés Mendoza, presidente del PAN, comentó que son parte de la gran mayoría de mexicanas y mexicanos, quienes quieren un cambio de rumbo y un Estado de derecho.

“Hoy nace esta coalición a favor de México, de la libertad y el fortalecimiento de nuestra democracia”, comentó el político panista.

El ex diputado del PAN dijo que el país necesita un rumbo claro con estrategias que resuelvan las más urgentes necesidades de la gente, con decisiones que permitan el rescate del campo, más presupuesto para seguridad en estados y municipios y que mejore el sistema de salud.

“Una alianza más amplia con la sociedad nos permitirá construir una nueva mayoría opositora en la Cámara de Diputados en el 2021 y, desde ahí, reconducir las políticas públicas en beneficio de todas y todos los mexicanos”.

“Hay una necesidad impostergable por atender los efectos de las crisis que vivimos, es urgente cambiar el rumbo del país para que haya crecimiento económico y mejores oportunidades que abonen al bienestar de la sociedad”, concluyó Marko Cortés Mendoza.

Publicidad

Trends

Publicidad