:)

Política

El primer embarque de vacunas contra el Covid-19 llega el 23 de diciembre: Marcelo Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón dice que el primer lote de vacunas que llegará son de la farmacéutica Pfizer

Published

on

Las vacunas en la CDMX y en Coahuila servirán para calibrar.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón informó que el primer embarque de las vacunas contra el coronavirus (Covid-19) llegará al medio día del 23 de diciembre de 2020 al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Ya se embarcó el primer lote de vacunas que se pidió para calibrar”, comentó el canciller en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El encargado de la política exterior del país dijo que entre el 23 de diciembre y el  último día de enero de 2021 se recibirán un millón 417 mil 659 dosis de vacunas.

Lee: Las Fuerzas Armadas trasladarán las vacunas contra el Covid-19: SSA

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México explicó que el primer embarque proviene de la farmacéutica Pfizer con un millón 417 mil dosis y llegará antes de las 12 del día.

El canciller dijo que CanSino presentará este martes 22 de diciembre su expediente ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su análisis.

AstraZeneca espera obtener su autorización a finales de enero y de esas vacunas México compró 77.4 millones de dosis.

“En cuanto en cuanto a la iniciativa Covax estaría en posibilidad de tener 55 millones de dosis para México durante el primer cuatrimestre de 2021”, detalló.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que las vacunas se aplicarán a todos los mexicanos y mexicanas de forma equitativa y gratuita, así como no se le dará preferencia a los habitantes de la Ciudad de México.

“La gobernadora de Sonora me comentó: tenemos más incidencia en enfermedades como la hipertensión por eso solicito que se tome en cuenta en este propósito la entidad, tenemos que actuar en igualdad en estas circunstancias”, recordó López Obrador.

“En Yucatán fue en el sentido de que primero los de la Ciudad de México y luego el resto, pues no, tenemos que aclarar que son todos los ciudadanos y que las prioridades van en función de quienes más necesitan la vacuna, ese es el criterio”, afirmó el político tabasqueño.

Lee: Semáforo rojo cancela fiestas, posadas y reuniones para evitar más muertes de Covid-19 en el Valle de México

El fundador de Morena hizo referencia a lo que le comentó el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal en el sentido que de que por qué las vacunas contra el Covid-19 se aplicarían primero a los habitantes de la Ciudad e México, sin embargo el jefe del Ejecutivo aclaró que las primeras vacunas  que lleguen serán para calibrar.

Trends