:)

Política

México enviará vacunas contra el Covid-19 a América Latina y el Caribe: AMLO

Ebrard indicó que hay acuerdos con los que México busca ayudar a que la región tenga producción propia, en aras de la solidaridad mundial y de garantizar un acceso equitativo a las vacunas.

Published

on

Foto: Cortesía

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con la producción de vacunas anti-covid que México lleva a cabo, habrá suficientes lotes para abastecer a Argentina y otros países de América Latina y el Caribe.

En un enlace con su homólogo argentino, Alberto Fernández, en la conferencia matutina de Palacio Nacional, el Ejecutivo federal mexicano aseguró que los dos países están juntos en la misma causa, que es proteger a sus respectivos pueblos.

López Obrador destacó la colaboración binacional para la elaboración de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca que se envasan en México, con la elaboración del químico por parte de Argentina.

Lee: México ya envasa dos vacunas y “nos gustaría mucho hacerlo con la Sputnik V”: Marcelo Ebrard

Reconoció que hay un trabajo solidario con Argentina, porque “no hay fronteras, estamos juntos en la misma causa, el buscar el bienestar para nuestros pueblos”.

“Y por eso es muy importante que esta iniciativa que tomaron ustedes, porque tú me hablaste el año pasado para informarme de que la Universidad de Oxford, farmacéuticas y la Fundación Carlos Slim tenían la intencion de producir vacunas, producirla en Argentina y envasarla en una planta en México y hoy es una realidad”, resaltó.

Por su parte, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que México busca colaborar para que Latinoamérica produzca su propia vacuna y con ello  contribuir a la solidaridad mundial y  garantizar un acceso equitativo a las vacunas.

Dio a concer que las vacunas contra  Covid-19 de AstraZeneca que se han envasado en México serán distribuidas en Latinoamérica, en un esfuerzo de contribuir a la producción de biológicos y disminuir el impacto de la pandemia en la región.

Ante el presidente López Obrador y funcionarios mexicanos y argentinos, Ebrard anunció que el próximo fin de semana se enviarán las primeras 800 mil dosis hacia Argentina, país con el que se estableció el acuerdo, para después iniciar el envío a las demás naciones que tienen contratos con la farmacéutica británica.

Indicó que hay acuerdos con los que México busca ayudar a que la región tenga producción propia, en aras de la solidaridad mundial y de garantizar un acceso equitativo a las vacunas.

“Es lo que hemos venido reclamando: que haya equidad, solidaridad entre los pueblos”, señaló.

Lee: Landsteiner Scientific puede envasar 80 millones de vacunas Sputnik V en México

Destacó que la distribución de las 800 mil dosis del antígeno a la población se oficializacon la visita a Mexico de la ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti.

Publicidad

Trends

Publicidad