:)

Política

México ya envasa dos vacunas y “nos gustaría mucho hacerlo con la Sputnik V”: Marcelo Ebrard

Landsteiner Scientific dice que cuentan con la capacidad para envasar 80 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 Sputnik V en México

Published

on

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), puso sobre la mesa el deseo de la Cuarta Transformación comenzar a producir en México la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19.

“México ya está envasando dos vacunas, CanSino y AstraZeneca, y nos gustaría mucho hacerlo con la Sputnik”, dijo Ebrard en entrevista con RT desde Moscú, donde se encuentra de visita desde el pasado domingo.

El canciller de México detalló que, en busca de lograr la producción de la Sputnik V en laboratorios mexicanos, sostendrán reuniones con representantes del Instituto Gamaleya, que desarrolló la vacuna, y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México adelantó que el envasado en México de la Sputnik V sería en la farmacéutica estatal Birmex, que también está en conversaciones con las instituciones rusas.

Lee: Landsteiner Scientific puede envasar 80 millones de vacunas Sputnik V en México

Robert Russell,  vicepresidente senior de negocios internacionales de Landsteiner Scientific, declaró que cuentan con la capacidad para envasar entre 79 y 80 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 Sputnik V en sólo dos semanas.

En el marco de la visita del canciller Marcelo Ebrard a Rusia para discutir planes de envasado de la vacuna Sputnik V en el país, Russell consideró que “sería benéfico el poder tener una instalación en México que pueda hacerse cargo de los requisitos de México y de otros países”.

Según Financial Times, la empresa farmacéutica con una planta de producción en Toluca, Estado de México ha estado en conversaciones con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) desde agosto de 2020 sobre una posible producción local de la vacuna.

Al ser una empresa privada, Russell mencionó que aunque Landsteiner Scientific no daría una cifra exacta para dicha inversión potencial, sí aseguró que la empresa tiene los terrenos y las instalaciones necesarias para acomodar una planta de producción de vacunas contra el coronavirus.

La primera semana de septiembre de 2020, El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y Landsteiner Scientific, una compañía compañía farmacéutica fundada por el empresario Miguel Antonio Granados Cervera, informaron que 32 millones de la vacuna Sputnik V para frenar la pandemia de coronavirus (Covid-19) serán enviadas a México a partir de noviembre de 2020.

“Nuestros socios mexicanos comprenden las ventajas de la vacuna rusa Sputnik V sobre otras vacunas candidatas”, dijo Kirill Dmitriev, director ejecutivo del RDIF, el fondo soberano de Rusia creado en 2011 para co-invertir con prominentes inversores institucionales internacionales.

Landsteiner Scientific, una empresa que se alió con el gobierno ruso para distribuir la vacuna para frenar el coronavirus, fue fundada en 1998 por los empresarios mexicanos Miguel Antonio Granados Cervera y Francisco Javier Isla Salvatori.

“Landsteiner Scientific se encuentra dispuesto a colaborar en el éxito de la Política Nacional de Vacunación y ser aliados del gobierno federal en la actual emergencia sanitaria,” declaró Miguel Granados, presidente de Landsteiner Scientific.

“Gracias a su alta efectividad y facilidad de traslado, la vacuna rusa posee una ventaja comparativa que sin duda acercará al gobierno federal a alcanzar los objetivos de su plan de vacunación”, comentó Granados el 22 de febrero de 2021.

Lee: La empresa Landsteiner Scientific (de Miguel Antonio Granados Cervera) distribuirá 32 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V