:)

Negocios

La empresa Landsteiner Scientific (de Miguel Antonio Granados Cervera) distribuirá 32 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V

Landsteiner Scientific, una empresa de Miguel Antonio Granados Cervera, distribuirá 32 millones de vacunas Sputnik en México

Published

on

La vacuna Sputnik fue probada por la hija del presidente de Rusia.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y Landsteiner Scientific, una compañía compañía farmacéutica fundada por el empresario Miguel Antonio Granados Cervera, informaron que 32 millones de la vacuna Sputnik V para frenar la pademia de coronavirus (Covid-19) serán enviadas a México a partir de noviembre de 2020.

“Nuestros socios mexicanos comprenden las ventajas de la vacuna rusa Sputnik V sobre otras vacunas candidatas”, dijo Kirill Dmitriev, director ejecutivo del RDIF, el fondo soberano de Rusia creado en 2011 para co-invertir con prominentes inversores institucionales internacionales. 

“Hemos acordado un envío importante de la vacuna Sputnik V a México, lo que permitirá que alrededor de 25 por ciento de la población mexicana tenga acceso a una vacuna eficaz y segura”, manifestó el encargado del fondo que actúa como catalizador para la inversión directa en la economía rusa.

Landsteiner Scientific, una empresa que sea alió con el gobierno ruso para distribuir la vacuna para frenar el coronavirus, fue fundada en 1998 por los empresarios mexicanos Miguel Antonio Granados Cervera y Francisco Javier Isla Salvatori.

Lee: La economía mexicana crecerá 4.6% en 2021, siempre y cuando haya vacuna contra el Covid-19: SHCP

La empresa socia del fondo ruso tiene plantas en Toluca, Estado de México, así como se dedica a la comercialización, distribución, importación, exportación y fabricación de medicamentos, productos biológicos, material de curación, equipo méxico y reactivos.

Miguel Antonio Granados Cervera, el fundador de Landsteiner Scientific, está casado con una prima de Bernardo Gómez, vicepresidente de Televisa, y Areli Gómez, ex procuradora General de la República y ex secretaria de la Función Pública (SHCP).

Landsteiner Scientific cuenta con permisos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para la venta de medicamentos genéricos, así como entre sus clientes está el Instituto Mexicano del Seguro Social y otros organismo de salud pública en México.

La seguridad de los vectores de adenovirus humanos utilizados en la vacuna Sputnik V ha sido probada durante décadas en más de 250 estudios clínicos, comentó Kirill Dmitriev.

“Éstos son la plataforma más adecuada para la entrega de material genético a la hora de crear vacunas, ya que los humanos convivimos con los adenovirus humanos desde hace más de 100 mil años”, explicó el directivo del fondo ruso.

A diferencia de los vectores adenovirales humanos estudiados, no existen estudios a largo plazo de nuevas tecnologías para vectores adenovirales de mono y ARNm, por lo que el 66 por ciento de los mexicanos expresó su confianza en la vacuna rusa, según encuestas realizadas en el país.

Lee: AstraZeneca suspende los ensayos de la vacuna para curar el Covid-19

El 25 de julio de 2020, el canciller mexicano Marcelo Ebrard señaló que México estará en la Fase 3 de la vacuna rusa y uno de los acuerdos es que el país participará con 2 mil voluntarios que recibirán la dosis.

El 11 de agosto, el presidente Vladímir Putin, informó que Rusia registró su primera vacuna contra el Covid-19, calificándola como una protección efectiva contra el mortal patógeno, y reveló que una de sus propias hijas ya la había recibido.

La vacuna, que está en desarrollo por el instituto Gamaleya de Moscú y el Fondo de Inversión Directa de Rusia, comenzó una semana antes del registro de las pruebas de Fase 3.

El 7 de septiembre de 2020 arrancó la Fase 3 de la vacuna Sputnik V en Rusia, con la aplicación a voluntarios, de acuerdo con lo que anunció el ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko.

La farmacéutica Aztra Zeneca suspendió el 8 de septiembre de 2020 los ensayos en fases finales de su potencial vacuna para el coronavirus (Covid-19), después de una reacción adversa grave en un participante del estudio, informó el sitio web de noticias de salud Stat News. Ese antídoto es el que está previsto que se envase en México.

“Esta es una acción de rutina que sucede siempre que hay una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos mientras se investiga, asegurándonos de que se mantiene la integridad de los estudios”, indicó un portavoz a la cadena CNBC

El informe dijo que la suspensión de las pruebas está teniendo un impacto en otros ensayos de AstraZeneca, así como en los ensayos clínicos realizados por otros fabricantes de vacunas.

Lee: Mi hija uso la vacuna Sputnik V y tuvo pocos síntomas de Covid-19: Vladímir Putin

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que se tienen otras opciones de las vacunas con los países de China, Rusia y Estados Unidos.

“En Astra Zeneca decidieron analizar bien la reacción que produjo en la práctica esta vacuna, ellos asumieron de que había que estudiar más sobre el caso, sobre la reacción que produjo”.

“De todas maneras tenemos nosotros otras opciones, que lo sepa la gente, el pueblo, estamos inscritos en los principales proyectos de investigación, para tener la vacuna a tiempo”, afirmó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

“Hemos recibido propuestas acerca de vacunas que se están investigando de Rusia, China y Estados, de los tres gobiernos, considerando a México como país prioritario oara recibirla”, finalizó el jefe del Ejecutivo.

Publicidad

Trends

Publicidad