:)

Inteligencia Artificial

Blue Miracle es la inspiradora película de Netflix sobre unos niños de Los Cabos San Lucas

Trata de la aventura de los niños mexicanos que participaron en el Torneo Bisbee’s, tras el huracán Odile

Published

on

Foto: Captura Netflix

LA PAZ, Baja California Sur. Entre sus estrenos de mayo, Netflix anunció la película “Blue Miracle” (Milagro Azul), que aborda la historia de Casa Hogar Cabo San Lucas.

La trama retrata la difícil situación económica que enfrenta el refugio frente a uno de los desastres naturales más devastadores, el huracán Odile que azotó a Baja California Sur en 2014 y causó sus mayores afectaciones en el municipio de Los Cabos.

Derivado de este catastrófico evento, un grupo de niños buscó participar en una de las competencias de pesca más importantes a nivel internacional: el Torneo Bisbee’s, que se realiza cada mes de octubre en Cabo San Lucas, donde los jóvenes compitieron en la edición del Black and Blue Marlin y obtuvieron el primer lugar.

Lee: Netflix estrenará el documental sobre el asesinato de Manuel Buendía

Mediante la adaptación fílmica, el tutor de la casa hogar, así como los valientes niños se adentran a una de las aventuras más grandes de sus vidas, junto a un socio, el capitán Hernán Cosío, quien no apuesta por sus compañeros en ese competitivo torneo.

El elenco de la película que ya ha dado mucho de qué hablar por ser una obra emotiva e inspiradora es protagonizada por Anthony Gonzalez, quien dio voz a Miguel en la película de Disney, Coco; Dennis Quaid, quien interpretó a Nick Parker en “Juego de Gemelas”, y Raymond Cruz, quien dio vida a Tuco Salamanca, en Breaking Bad.

En este filme también participan Jimmy Gonzales, Bruce McGill, Nathan Arenas, Miguel Angel Garcia, Isaac Arellanes, Steve Gutierrez, Dana Wheeler-Nicholson, Fernanda Urrejola y Silverio Palacios.

La película está basada en una historia real escrita por Chris Dowling y Julio Quintana, este último también encargado de la dirección.

Lee: Ambulante y Netflix apoyan a creadores en crisis por la pandemia de Covid-19

Netflix lanzó el tráiler el pasado 28 de abril y la fecha de estreno es el 27 de mayo. Debido a la pandemia las casas productoras han optado por las empresas de streaming para dar a conocer su material cinematográfico.

Florencio Banda | El Sudcaliforniano