:)

Inclasificables

Netflix estrenará el documental sobre el asesinato de Manuel Buendía

La plataforma presenta las series y películas a las que dará salida este año

Published

on

Manuel Buendía / Foto: Cortesía FCE

A 37 años del asesinato del periodista mexicano Manuel Buendía, afuera de su oficina en la Ciudad de México, la plataforma de streaming Netflix estrenará el documental “Red Privada ¿Quién mató a Manuel Buendía?”, del director Manuel Alcalá y de Inna Payán, Luis Salinas y Gerardo Gatica como productores.

La serie narrada por el actor Daniel Giménez Cacho lleva el título de la famosa columna de Buendía, la que le ganó múltiples enemigos y en la que solía revelar secretos relacionados a la presencia de la CIA en México, el narcotráfico y la corrupción del gobierno.

En el audiovisual se reúnen las voces de distintos personajes contemporáneos al columnista, a través de quienes se mostrará su obra, informó Netflix en una reunión de medios en la que presentó algunos avances de sus próximos estrenos.

Lee: Ambulante y Netflix apoyan a creadores en crisis por la pandemia de Covid-19

Francisco Ramos, vicepresidente de Contenidos para América Latina de la empresa, informó también que de los 37 millones de hogares en Latinoamérica que tienen una suscripción a Netflix, al menos 95 por ciento vio al menos un documental.

Sin especificar números, el ejecutivo informó que historias como “Las tres muertes de Marisela Escobedo” y “Vilas: Serás lo que debas ser o no serás nada” lograron cautivar a la audiencia. Otro dato a destacar es que en la región, la mitad de los usuarios vio un documental producido en Latinoamérica.

Lo que permanece en el top ten son series como “Madre sólo hay dos”, que se mantuvo 17 días en el número uno de la lista de preferencias en México y logró también traspasar fronteras, al igual que “Control Z” y “Oscuro Deseo”, esta última protagonizada por Maite Perroni, que logró verse en 35 millones de hogares en el mundo.

Los países donde más se ven las producciones realizadas en México son Estados Unidos, Francia, Brasil, Colombia y Kenya, mientras que las series extranjeras favoritas en México en los últimos meses fueron “Dark” (Alemania), “Lupin” (Francia), “Army Love” (Corea) y “Locos de Amor” (España).

Este año, Netflix traerá la segunda parte de varias de las series más exitosas de la plataforma como “Selena. La serie”, “Control Z”, “¿Quién mató a Sara?”, “The witcher”, “Lupin” y “Emily en París”.

En la pantalla también continuarán historias que son viejas conocidas de la audiencia, entre ellas destaca “Élite” en su temporada 4, “Sex Education” en su tercera entrega, “Cobra Kai” en su cuarta parte y el cierre de “La Casa de Papel”.

En cuanto a películas, se espera el estreno de “Sweet girl” con Jason Momoa y Manuel García-Rulfo, “El Ejército de los muertos” de Zack Snyder, “Selva trágica” de Yulene Olaizola y “Una película de policías” de Alonso Ruizpalacios, que acaba de ganar en Berlín el Oso de Plata a la contribución artística.

Lee: Disney Plus recurre a escenario natural de Balandra (Baja California Sur) para su nueva serie

Una de las sorpresas es “La Casa de las Flores”, la película que cerrará, ahora sí, la historia de la familia De la Mora.

La empresa también informó que sus planes de inversión y contratación en México siguen firmes.

“Planeamos cerrar el año con cerca de 100 colaboradores basados aquí, el triple de lo que teníamos hace un año”, dijo Francisco Ramos, quien también recordó el compromiso de invertir 300 millones de dólares en más de 50 producciones originales, de corte local y global, filmadas en México.

Rosalinda Palomeque | El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad